Perfil de la Roja Femenina

Viernes, 14 de Junio de 2019 10:54 hrs.

Natalia Campos, la guardiana cruzada

La arquera espera transmitir su experiencia en el Mundial de Francia y así aportar al desarrollo del Campeonato Femenino de Primera División.

Natalia Campos, arquera de Universidad Católica, es una de las jugadoras históricas de esta generación, ya que ha participado en selecciones juveniles y adultas.  Nacida el 12 de enero de 1992, es una de las tres arqueras que está defendiendo a la selección chilena en su primer Mundial de la historia en Francia.


Si bien sus inicios en el fútbol fueron como defensora (mide 1,69 metros), en la portería encontró su puesto. En 2006 comenzó su carrera en el Club Santiago Oriente, donde se ganó la nominación para la Selección Chilena Femenina Sub 17. Así inició su carrera ligada a la escuadra nacional, siendo parte también del seleccionado juvenil Sub 20 y hoy en la absoluta.


Desde 2008 pertenece a Universidad Católica y solo en dos periodos ha estado alejada del equipo femenino de Los Cruzados. En 2010 recibió una beca deportiva para estudiar en Estados Unidos, donde estuvo ocho meses. Luego, en el Torneo Apertura 2015 defendió a Audax Italiano.


En cuanto a lo que significa Católica en su carrera, Campos destacó que “estoy feliz acá con el apoyo que me han dado, el cariño que me tienen, le debo harto al club que ya es como mi casa


Ahora la capitana de la UC espera seguir creciendo como profesional y entregarle a la liga chilena todo lo adquirido en la máxima cita planetaria.


Espero poder transmitir esta experiencia que estoy viviendo al resto de mis compañeras, para que todas se sigan motivando con lo que hacemos semana a semana en el Campeonato Femenino de Primera División y podamos lograr incrementar la competitividad de nuestro torneo”, comentó Campos. 


Fotografía: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP