Perfil de La Roja Femenina

Jueves, 13 de Junio de 2019 12:51 hrs.

Elisa Durán, la volante de Colo Colo que apuesta al buen juego

Elisa Durán nació en Calama hace 17 años. A los cuatro comenzó a jugar fútbol en el colegio y en el año 2014 llegó a la Escuela de Fútbol Colo Colo, Maipú. Su buen desempeño la llevó a probarse a la Escuela Femenina del equipo albo que entrena en el estadio Monumental. Desde entonces integra el plantel que disputa el Campeonato Femenino de Primera División.


Su entrenador, Carlos Véliz, describe las condiciones de Durán comouna jugadora de gran técnica y con buena toma de decisiones. Puede jugar como volante central o por el costado derecho. Maneja bien los tiempos y hace jugar al equipo con solvencia. Es capaz de interpretar lo que el entrenador le dice. Es una jugadora inteligente”.


A pesar de su corta edad, es inamovible en el esquema del conjunto albo, uno de los equipos que lidera el Campeonato Femenino de Primera División junto a Santiago Morning. “Está dentro de las jugadoras de proyección, por eso será fundamental para el equipo, en especial en la segunda parte del campeonato”, adelanta Véliz.

Fotografía: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP