Campeonato PlanVital | 34° Fecha

Domingo, 14 de Febrero de 2021 20:59 hrs.

O’Higgins igualó en el último minuto y sentenció a Colo Colo a jugar el partido por la permanencia

El Capo de Provincia sorprendió a los albos tras empatar en el final, resultado que mantiene al cacique en peligro y se enfrentará a la UdeC por mantener la categoría.

Por la 34° fecha del Campeonato PlanVital, O’Higgins consiguió una agónica igualdad 1-1 frente a Colo Colo en el estadio El Teniente. Un marcador que sentenció la suerte del conjunto de Macul, quien deberá jugar ante Universidad de Concepción por permanecer en Primera División.  


Con la misión de ganar para escapar de todo peligro, los albos visitaron al conjunto celeste en Rancagua. Un compromiso muy ajustado, donde un remate de Pablo Solari fue la opción más clara en un primer tiempo con pocas llegadas a portería. A minutos de irse al descanso, Marcelo Larrondo se iría expulsado por doble amarilla, dejando con un hombre menos al Capo de Provincia de cara a la parte final del partido. 


Reanudada la acción en El Teniente, rápidamente la escuadra colocolina sorprendió al local con un potente y esquinado remate de César Fuentes (47’), anotación que daba una cuota de alivio al equipo de Gustavo Quinteros. Una alegría que pudo aumentar, pero el gol convertido por Marco Bolados fue anulado por posición de adelanto de Iván Morales


En el tramo final del encuentro, los equipos volverían a quedar en igualdad de jugadores luego de la expulsión directa de Marcos Bolados. Un compromiso que tuvo un intenso desenlace en la Región de O’Higgins, ya que Tomás Alarcón (95’) igualó todo desde el punto de penal y sentenció la suerte del conjunto albo en la temporada. 


Una dura igualdad que dejó a O’Higgins con 45 puntos en la décima posición fuera de toda posibilidad de clasificar a un torneo internacional. Por otro lado, Colo Colo sumó 39 unidades, pero no logró alejarse de la zona de peligro y deberá jugar un partido ante Universidad de Concepción por la permanencia en el Campeonato PlanVital


Fotografías: Teresa Ramírez/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,