Campeonato PlanVital | 34° Fecha

Domingo, 14 de Febrero de 2021 21:22 hrs.

Deportes Iquique dice adiós a la Primera División con triunfo ante Santiago Wanderers

El triunfo 2-0 de los Dragones Celestes le privó a los porteños clasificar a la Conmebol Sudamericana sino también definió el descenso de Coquimbo Unido.

En el estadio Tierra de Campeones por la 34° jornada del Campeonato PlanVital, Deportes Iquique se despidió de la división de honor del fútbol nacional con una victoria ante Santiago Wanderers, y de paso, dejó sin copas internacionales al cuadro caturro.


Tras un primer tiempo con una poca efectividad en las llegadas de ataque, el complemento marcó la superioridad de los locales, y esto, llegó tempranamente a los 46 minutos, cuando de Sebastián Zúñiga centró desde la derecha, pero el balón pegó en el porteño Juan Soto y descolocó al portero Mauricio Viana que no pudo hacer nada para evitar que el balón tocara las redes.


Las alegrías se prolongarían para Iquique, después de un contragolpe que fue sentenciado por Matías Donoso en los 67', dejando los tres puntos en el norte del país.


De esta manera, la tabla de posiciones se cierra con Iquique en el penúltimo lugar con 38 puntos y desciende por la tabla acumulada donde quedó en el último puesto. En tanto, Santiago Wanderers quedó undécimo lugar con 44 unidades.

Fotografía: Agencia Uno


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,