Entrevista

Viernes, 04 de Diciembre de 2020 17:02 hrs.

Yessenia Huenteo, atacante de Audax Italiano: "Me siento segura del trabajo que estamos realizando"

La segunda goleadora de las “Tanas” cuenta las claves de la gran campaña y la convicción de luchar por la corona. El domingo tienen un interesante reto frente a Santiago Morning.

Audax Italiano se encuentra en una situación expectante en el Campeonato Femenino Transición. Las “Tanas” son líderes del grupo A con 13 puntos, por lo que estarían asegurando uno de los pasajes hasta las semifinales. En cinco jornadas han conseguido cuatro victorias y un empate.


“No me gusta hacer un balance cuando algo no está terminando. Vamos en el quinto partido, nos queda el sexto y séptimo. Pero esperamos llegar al noveno partido. Hasta el momento el torneo ha sido bueno, aunque podríamos haber llevado 15 y no 13”, cuenta Yessenia Huenteo, una de las buenas figuras de la escuadra floridana.


Sobre el último duelo, el empate 3-3 frente a Deportes Puerto Montt sostiene que “nos faltó cerrar el partido cuando quedaba súper poco. A veces los partidos hay que ganarlos como sea”.



El mérito, según la propia jugadora, ha sido la convicción que ha mostrado el plantel para afrontar una zona con dos elencos protagonistas de la competencia, como lo son Santiago Morning y Palestino. “Es difícil el grupo, pero esperamos ser líder porque me convence el trabajo y siento que hemos trabajado bien. Entonces me siento segura de la labor que estamos realizando. No hay que confiarse eso sí, porque los otros equipos también tienen sus méritos”, complementa Huenteo que este año volvió a jugar por Audax Italiano.


Por la sexta fecha del Campeonato Femenino Transición, Audax Italiano jugará frente a Santiago Morning, este domingo en el estadio Bicentenario de La Florida. Sobre el encuentro, opinó que “la clave será en las transiciones ofensivas y defensivas. También hay que estar concentradas, porque en Santiago Morning hay jugadores de clase y que están en la selección nacional. Por lo tanto habrá que estar alertas”.


Huenteo ha tenido participación en La Roja y también en el extranjero, cuando jugó un par de temporadas en el CF Femenino Cáceres de España. “Fue una gran experiencia. Acá el juego es más técnico y allá se privilegia la parte física, aspecto que ahora se da más importancia en el país. Teniendo un buen estado físico complementando con el juego de las sudamericanas, nos podemos potenciar aún más”, reveló la segunda goleadora del elenco itálico con cuatro conquistas.

Fotografías: Guillermo Rivas/Comunicaciones Audax Italiano Femenino