Balance

Sábado, 04 de Enero de 2020 15:01 hrs.

Ñublense y Cobreloa sacan ventajas tras la segunda fecha del Campeonato Primera B 2020

Los chillanejos dieron cuenta sobre Magallanes como local y los mineros superaron en Calama al debutante San Marcos de Arica.

Jugadas dos fechas del Campeonato Primera B 2020, tiene a dos clubes con seis unidades quedando en la parte alta: Ñublense y Cobreloa se hicieron fuerte en sus encuentros como local y están en la cima del certamen. 


RESULTADOS 2ª FECHA – CAMPEONATO PRIMERA B 2020 


Domingo 1 de marzo 


Deportes Puerto Montt 2-2 Deportes Temuco


8’ Nicolás Gauna, 90 3’ Byron Bustamante (DPM); 16’ Hugo Droguett, 66’ Gastón Cellerino (DT) 


En la hora, los “Hijos del Temporal” salvaron un punto frente a los albiverdes, que no saben de victorias en el torneo. 


Cristian Canío, volante de Temuco: “Perdimos dos puntos, pero estamos tranquilos porque estamos comenzando el campeonato”.
 


Deportes Santa Cruz 0-2 Rangers


48’ Alfredo Ábalos, 77’ Albano Becica (Ran). 


Su primer triunfo en el certamen consiguió la escuadra talquina, quienes ponen presión al líder. Los dueños de casa no suman puntos en estas dos presentaciones. 


Alfredo Ábalos, volante de Rangers: “Nos costó al principio, pero cambiamos en el segundo tiempo y eso nos permitió quedarnos con la victoria”. 


Ñublense 2-1 Magallanes


4’ Federico Mateos, 60’ David Escalante (Ñub); 45’ Braulio Leal (Mag). 


Dos elencos ganadores se vieron las caras en Chillán. Al final, el elenco sureño sacó ventaja siendo uno de los punteros. 


Jaime García, DT de Ñublense: “Tengo que corregir que a mi equipo no se les quiten las ganas, el hambre. Que no tenga a llegar a corregirlo en el entretiempo”. 


Cobreloa 3-1 San Marcos de Arica


53’ Pablo Caballero, 58’ Pablo Brito, 90 3’ Gabriel Tellas (Cloa); 52’ José Aguilera (SMA). 


Los mineros se repusieron del tanto de desventaja y sumaron su segundo triunfo, sumándose a Ñublense como líder. 


Pablo Caballero, volante de Cobreloa: “Es importante conseguir el triunfo. No es lo mismo trabajar cuando se gana que cuando se pierde”. 


Unión San Felipe 2-1 Deportes Copiapó


17’ Gonzalo Álvarez, 90 2’ Julio Castro (USF); 41’ Eduardo Pucheta (CDC). 


En tiempo adicional, los aconcagüinos consiguieron la ventaja definitiva que les permite quedar más cerca de los punteros. 


Julio Castro, delantero de San Felipe: “Tuvimos el control del partido. Nos empataron por un error y afortunadamente logramos la diferencia en los últimos minutos”. 


Lunes 2 de marzo


AC Barnechea 1-3 Santiago Morning


28’ Juan Ignacio Duma (Bar); 60’ Cristián Aravena, 64’ Carlos Gómez, 66’ Gabriel Rodríguez (SM). 


Los huaicocheros fueron superiores al inicio, pero la ventaja fue exigua. Los bohemios tuvieron seis minutos contundentes tras el descanso y consiguieron el primer triunfo. 


Franco Cabrera, arquero de Santiago Morning: “Lo que hicimos en el segundo tiempo es el Santiago Morning que queremos mostrar el torneo”. 


Martes 3 de marzo


Deportes Melipilla 2-0 Deportes Valdivia


77’ Gonzalo Sosa, 90 6’ Joaquín Montecinos (DM). 


En la recta final del partido, el “Potro Solitario” sacó ventaja, recuperándose de la caída por goleada en el estreno frente a Deportes Copiapó. 


Héctor Adomaitis, entrenador de Melipilla: “La clave del triunfo es que el equipo estuvo concentrado todo el partido y se hizo un buen trabajo en lo táctico”.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,