Balance

Jueves, 20 de Junio de 2019 09:08 hrs.

Lo mejor de la primera rueda de la Segunda División

Un repaso a los más destacados en estas once fechas de la apasionante competencia, que tiene a San Marcos de Arica como líder y al colchagüino Nicolás Carvajal como máximo goleador.

A falta de los encuentros entre San Marcos de Arica frente a General Velásquez y Deportes Vallenar ante Deportes Recoleta, a jugarse el próximo miércoles, el Campeonato de Segunda División 2019 ha tenido una primera rueda con puntos destacados y especialmente emoción en cada uno de los encuentros.


SAN MARCOS Y COLCHAGUA CD, LOS MÁS DESTACADOS


Pese a iniciar su campaña en la segunda fecha y con un empate frente a Deportes Recoleta, el elenco santo ha sido el mejor cuadro hasta el momento en la temporada. Los dirigidos por Felipe Cornejo es el único equipo invicto en el torneo y ha sacado diferencias sobre sus rivales, destacando una racha de cinco triunfos consecutivos (entre las fechas 3 y 7).


Mientras que el combinado de San Fernando estuvo en las primeras fechas en la cima (con 4 triunfos en las primera seis jornadas). Después tuvo una caída con dos derrotas seguidas, pero sigue siendo protagonista en la segunda ubicación del torneo.


Además, son los dos elencos con mejor producción en el arco rival. Los colchagüinos registran 26 tantos y los nortinos lo secundan con 20. También lideran el ítem de triunfos.



SÓLIDOS EN SU PROPIO ARCO



En otro punto, donde destaca el líder San Marcos de Arica es que es uno de los clubes que cuenta con la valla menos batida (7 goles), en el cual ha sido fundamental el trabajo de Nery Veloso, quien retornó este año a la actividad. El otro elenco es Deportes Recoleta, que ha sido sólido en su retaguardia, gracias a la buena labor en defensa, encabezado por el meta Leandro Cañete.



SIN FESTEJOS


En un campeonato reñido, sorprende que Deportes Iberia aún no sume triunfos jugando como local. En cinco juegos, su saldo es de tres empates y dos derrotas, siendo uno de los factores para que el conjunto azulgrana se encuentre fuera de los seis primeros puestos.


Mientras que Independiente de Cauquenes es el único elenco sin ganar de visita. El cuadro rojo tiene dos empates y tres derrotas cuando juega de forastero.



NICOLÁS CARVAJAL, EL VOLANTE GOLEADOR



Tras su paso por Coquimbo Unido, el mediocampista Nicolás Carvajal firmó esta temporada en Colchagua. Y ha respondido a la confianza del entrenador Francisco Arrué con goles siendo el máximo anotador del torneo con siete anotaciones.


Ahora se viene la segunda rueda. Se espera que la lucha por estar dentro de los seis primeros, quienes jugarán la liguilla ascenso, se mantenga reñida. La emoción está garantizada.


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,