A días de la triple fecha rumbo a Qatar 2022,
La Roja presentó su nueva camiseta Adidas. El estreno oficial del nuevo look de la Selección será ante Perú en Lima, el próximo jueves 7 de octubre.
La Federación de Fútbol de Chile y Adidas, celebraron juntos este lanzamiento con una conferencia en la que participó el Presidente Pablo Milad, y el gerente general de Adidas Chile, Jerome Leveque.
"Estamos muy felices de esta alianza por cinco años.
La Roja tiene su historia con Adidas y esperamos seguir construyendo grandes recuerdos con esta hermosa camiseta", comentó el máximo timonel del fútbol chileno.
"Muy contentos con el resultado de la camiseta, creemos que representa a los chilenos. Además, entre las más de veinte selecciones del mundo que auspicia Adidas, el diseño de La Roja es único. Es un orgullo ser la marca de la Selección", agregó Leveque.
El acuerdo entre la firma alemana y la FFCh se extenderá hasta diciembre de 2026, vínculo que convierte a Adidas como el sponsor deportivo de los seleccionados masculinos y femeninos, además de los juveniles, Futsal y Fútbol Playa.
La Roja Esta indumentaria acompañará a La Roja en los cinco partidos que le restan por disputar este año y el resto de las Clasificatorias en busca de un cupo a la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.
Con un diseño exclusivo entre todas las selecciones Adidas -modelo especial por estrenarse fuera del periodo de lanzamiento-, cuida el color rojo y azul clásico. Lleva las tres Tiras blancas sobre los hombros, un cuello azul con tres botones y una terminación en la manga con dos líneas delgadas. En su pecho, al lado izquierdo, tiene el escudo nacional.
La indumentaria de visitante cumple con las mismas características, pero de color blanco. En el cuello, en la parte trasera de ambas, lleva grabada la frase 'La Roja de todos'.
Se podrá ver en cancha por primera vez el próximo 7 de octubre, cuando Chile visite a Perú en Lima, partido válido por la 11º fecha.
Además, la camiseta cuenta con la tecnología Adidas AEROREADY, que otorga una mejor ventilación y mayor frescura al momento del juego, ofreciendo agilidad y velocidad. Esta tecnología está presente en la indumentaria que utilizan las selecciones europeas patrocinadas por Adidas y en Latinoamérica las selecciones de Argentina, Colombia y México.
También, la nueva indumentaria de competencia y de entrenamiento pertenecen a PRIMEGREEN, colección creada con materiales reciclados, que ofrece una elección más sostenible, pero sin descuidar el tejido de alto rendimiento.
Por el momento, la comercialización de la camiseta no está anunciada, pero la marca espera tener novedades para fin de año en sus tiendas, en la app Adidas y sitio web.