Fútbol Chileno

Lunes, 23 de Agosto de 2021 15:19 hrs.

Fútbol chileno se suma a la campaña de 'Sueños de Esperanza'

El desafío fue lanzado por Agustina Zúñiga, una niña que sueña con ser futbolista y que coprotagoniza la colecta digital. El challenge es apoyado por la ANFP, los clubes, TNT Sports y el Sifup.
'La Jugada de tus Sueños' es el challenge del fútbol que lanzó La Protectora de la Infancia, que con el apoyo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), los clubes de todas las divisiones, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y TNT Sports, para lograr la meta de los 10 mil "Sueños de Esperanza" de la colecta digital de la corporación de protección infantil, que finaliza el 5 de septiembre.

El desafío se desarrollará a través de Instagram. Todos quienes quieran apoyar la campaña podrán mandar un video haciendo su jugada favorita y etiquetar a @laprotectoradelainfancia. Los participantes podrán mandar más de una jugada y así tendrán más posibilidades de ganar entretenidos premios.

"El fútbol tiene un rol social muy importante. Representa valores positivos para la sociedad. Como ANFP nos queremos sumar a esta iniciativa de La Protectora. Los niños y niñas necesitan nuestra ayuda", indicó el presidente del fútbol nacional, Pablo Milad.

"Queremos destacar el compromiso y motivación de la ANFP y del Sifup, que creyeron en la campaña y sus protagonistas. A participar activamente en los concursos en las redes sociales, y por supuesto, invitamos a realizar donaciones en la página web de la colecta digital", señaló el gerente de comunicaciones de La Protectora, Domingo Errázuriz.

La iniciativa fue lanzada por Agustina Zúñiga, una de las protagonistas de la campaña 'Sueños de Esperanza', que quiere llegar a ser futbolista y cursa 8vo. Básico en el Colegio Josefina Gana, uno de los 14 establecimientos de La Protectora de la Infancia.

Algunos futbolistas como José Pedro Fuenzalida, de Universidad Católica, y Joaquín Larrivey, de Universidad de Chile, ya mandaron su video con la jugada de sus sueños.

Los participantes del challenge tendrán plazo hasta el viernes 27 de agosto para mandar sus videos.

Hasta la fecha la campaña de 'Sueños de Esperanza' lleva 3.089 sueños iluminados, un 31% de la meta, que representa a los 10 mil niñas y niños que La Protectora atiende en 8 regiones del país.

Aún faltan muchos sueños por cumplir. Súmate a la colecta digital y haz tu aporte en wwww.esperanza.protectora.cl.
Etiquetado en:   Portada ,   Responsabilidad Social ,