Campeonato Primera B

Miércoles, 10 de Marzo de 2021 11:34 hrs.

Esteban Paredes y su llegada a Coquimbo Unido: "Se ha conformado un muy buen plantel"

El goleador histórico de Primera División conversó sobre su arribo al elenco pirata y aseguró que su objetivo principal es regresar al club a Primera División este 2021.

En el norte, Coquimbo Unido continúa alistando y potenciando su plantel de cara al inicio del Campeonato Primera B. Una de las flamantes incorporaciones del Barbón, Esteban Paredes, conversó con los medios de comunicación sobre sus objetivos y metas a cumplir con los piratas, en la que podría ser su última temporada en el fútbol profesional


El atacante adelantó la complejidad que posee la Primera B, donde Paredes tiene un registro de 49 goles y 22 asistencias con las camisetas de Santiago Morning y Deportes Puerto Montt, dejó en claro que el barco pirata tiene una sola misión este 2021. “Jugué varios años en esta división. Es una categoría bastante buena y motivadora, donde Coquimbo Unido se está preparando de la mejor forma para subir este año. Se ha conformado un muy buen plantel, esperemos poder lograr el objetivo que todos queremos, volver a Primera División”, comentó.


Paredes adelantó cuál será su papel en este nuevo proyecto liderado por Héctor Tapia en la banca aurinegra. “Mi misión como delantero es hacer goles y espero convertir la máxima cantidad para ayudar al equipo. Si me tengo que retrasar, lo haré para habilitar a otro compañero. Esperemos poder estar a la altura de lo que es Coquimbo Unido y así darle una alegría a la gente”, sostuvo.



Tenemos la obligación de hacer un buen campeonato, salir campeones, por lo que es el club, los jugadores que tiene y las incorporaciones. La institución está haciendo un esfuerzo enorme para poder entregarnos las herramientas necesarias y así cumplir dentro de la cancha. Desde el primer partido debemos ganar”, enfatizó el nuevo delantero pirata. 


Con una amplia y destacada trayectoria en el fútbol profesional chileno, donde es el goleador histórico de Primera División con 219 tantos entre otros logros de su laureado palmarés. Es así como Esteban Paredes analizó cuál será su destino esta temporada, dejando a relucir su gran anhelo en su llegada a Coquimbo Unido


Mi intención a fin de año es retirarme y esperemos sea con una copa, para tener a Coquimbo Unido en Primera División. Obviamente me quiero reencontrar con el fútbol, sufrí mucho el año pasado y hoy en día, quiero disfrutar, ganar y dejarles un mensaje a mis compañeros”, concluyó el artillero histórico del fútbol chileno.


Fotografías: Jorge Llewelyn/Comunicaciones Coquimbo Unido  


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,