eSports

Lunes, 27 de Julio de 2020 18:10 hrs.

Olimpiadas Especiales desarrolla el primer torneo de eSports inclusivo en América Latina

Gamers profesionales, deportistas del Team Chile, influencers y atletas de Olimpiadas Especiales, van a competir en el primer Torneo de eSports inclusivo, este jueves 30 de julio.
Ante la necesidad de derribar barreras y contribuir a la salud física y mental de la población con discapacidad, Olimpiadas Especiales Chile, fundación deportiva sin fines de lucro que trabaja por la inclusión, desarrolló el primer Torneo de eSports inclusivo de América Latina.

En ese contexto, el próximo 30 de julio, en el marco del Día Internacional de la Amistad, Ignacia Antonia, Stefan Kramer y Sensual Spiderman se unirán a atletas con discapacidad intelectual, gamers profesionales y deportistas como Marco Grimalt, para competir en el juego FIFA20 y recaudar donaciones que serán destinadas al cuidado de la salud física y mental de personas con discapacidad intelectual durante la pandemia.

"Conocemos la importancia del trabajo del Olimpiadas Especiales para cientos de niños y niñas. Como ANFP y Federación de Fútbol de Chile destacamos su labor y tenemos la convicción que el fútbol es una plataforma de inclusión, superación y trabajo en equipo", destacó el presidente de fútbol chileno, Sebastián Moreno.

"Las personas con discapacidad intelectual son ahora población de alto riesgo. Sin embargo, en Olimpiadas Especiales conocemos el poder del deporte para contribuir a la salud física y mental, derribando las barreras que nos separan, y eso es lo que buscamos lograr con el Torneo de eSports Inclusivo", asegura Carolina Picasso, Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

El evento será transmitido en vivo el próximo jueves 30 de julio, desde las 19 horas, en los canales de Twitch, Tik Tok y YouTube de Olimpiadas Especiales Chile (@oechileoficial). Mientras tanto, la opción de donación ya está habilitada en el sitio web www.olimpiadasespecialeschile.org/esports.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha apoyado a Olimpiadas Especiales en los últimos años mediante la entrega de indumentaria oficial de la selección el equipo que participó en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se desarrollaron en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, el 2019 y ha abierto las canchas del Complejo Deportivo Quilín para el desarrollo de diferentes actividades.

Sobre Olimpiadas Especiales Chile



OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE es una organización sin fines de lucro cuya misión es proporcionar entrenamiento y competición deportiva durante todo el año en diversas disciplinas olímpicas a niños, niñas y adultos con discapacidad intelectual. A través de esto, se les entrega la oportunidad de desarrollar aptitudes físicas, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio deportivo.

Asimismo, Olimpiadas Especiales es la más grande organización global de deportes dedicada a atender a personas con discapacidad intelectual en más de 190 países, promoviendo su inclusión en todos los aspectos de la vida, incluidos deporte, salud, educación y empleo. Además, está avalada por el Comité Olímpico Internacional como Organización Deportiva y la única autorizada para utilizar el término “Olímpico”. Las reglas deportivas están basadas en las Reglas de las Federaciones Deportivas Internacionales y/o Cuerpos Rectores Nacionales.
Etiquetado en:   eSports ,   Portada ,