Campeonato ePrimera DIRECTV

Martes, 07 de Julio de 2020 17:38 hrs.

Diego Leiva: "El estar entre los mejores genera que mis rivales vayan con todo"

El gamer de Unión Española se refirió al rendimiento que tuvo a lo largo del torneo y a las proyecciones para la fase final.
Uno de los animadores del Campeonato ePrimera DIRECTV 2020 es el gamer de Unión Española, Diego Leiva. El representante hispano terminó la fase regular en la segunda posición con 122 puntos y se posicionó como uno de los favoritos para llevarse el trofeo en la fase final, que se disputará este sabado 11 de julio. 

Sobre su rendimiento en la primera etapa del torneo, Leiva comentó: "Estoy conforme, ya que quedé segundo entre 16 tremendos players. Aunque también no estoy conforme, ya que sentí que a veces tenía un nivel como para quedar invicto y primero. Fue muy irregular mi primera fase".

El gamer de 19 años tiene como registro ser el segundo mejor jugador de FIFA en Chile y hace algunos meses fue el primer seleccionado chileno de la disciplina en un torneo amistoso, donde compitió con destacados jugadores de Sudamérica.

Con respecto a los importantes logros que ha conseguido en el fútbol virtual y las proyecciones en el ePrimera DIRECTV, Leiva aseguró: "El estar entre los mejores genera que mis rivales vayan con todo en cada partido. Siento que saco el mejor nivel de todos y no me siento superior a ninguno de ellos. Sé que en el papel La Serena sería el rival a vencer, pero cualquiera me puede ganar a mí o al de La Serena". 

La formación es parte fundamental en la táctica del juego y Leiva no se guarda nada. "La 4-2-3-1 es la formación que llevo usando años en el competitivo de FIFA. Creo que es la más efectiva y con la que puedo mostrar mi mejor juego", señaló el oriundo de San Felipe.

Al ser uno de los mejores en la disciplina, el gamer del elenco de Independencia se dio un momento para dar unos consejos: "Que si es lo que a ellos les gusta y es a lo que se quieren dedicar, que tiren para delante y empiecen a jugar en modo más competitivo en ultimate team de fut champions"

"Medir el nivel con otros jugadores, ya sea ahí o también inscribiéndose a torneos online, sirve demasiado. Las oportunidades llegarán solas si les va bien y tienen nivel. Yo hace unos años era el típico que jugaba por diversión con mis amigos, pero hice todo lo anterior y pude llegar hasta a donde estoy", finalizó Leiva.
Etiquetado en:   eSports ,   Portada ,