Campeonato PlanVital | 32° Fecha

Domingo, 07 de Febrero de 2021 19:28 hrs.

Universidad de Concepción superó a Coquimbo Unido al ritmo de Waterman

El delantero panameño anotó dos goles en la victoria del Campanil sobre los piratas, resultado que los mantiene batallando por permanecer en la categoría.

Universidad de Concepción sumó un valioso triunfo en el Campeonato PlanVital luego de vencer 2-1 a Coquimbo Unido por la 32° fecha. Tres puntos de oro para el Campanil en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, que sueña con mantener su lugar en la Primera División


Atractivo compromiso en la Región del Biobío, donde ambas escuadras buscaban alejarse de la zona de descenso del torneo. El elenco penquista sería el primero en golpear la mesa con un certero cabezazo de Cecilio Waterman (11’) para poner arriba en el marcador al dueño de casa. 


Un escenario complejo para los piratas que sufrieron en doble oportunidad con la expulsión de su capitán, Matías Cano y con una nueva anotación de Cecilio Waterman (23’) esta vez de penal, 2-0 ganaba el Campanil. Sin embargo, el Barbón no bajó los brazos y con un remate cruzado de Rubén Farfán (42’), concretó el descuento para la visita que se ilusionaba de cara a la segunda mitad en Concepción




Reanudadas las acciones en el Coloso de Collao, la escuadra aurinegra estuvo muy cerca de obtener el empate, pero las seguras intervenciones de  Guillermo Reyes, evitaron una posible celebración del forastero. En tanto, la UdeC también tuvo chances de convertir, pero el disparo de Alejandro Camargo se estrelló en el metal del arco pirata. Un positivo resultado para el elenco penquista que suma tres puntos en el tramo final del torneo. 


Con este triunfo de Universidad de Concepción, el Campanil llegó a las 40 unidades para continuar soñando con alejarse de la zona de peligro tanto en el Campeonato PlanVital. No obstante, en la tabla ponderada son penúltimos con un promedio de 1,075.

Por otro lado, Coquimbo Unido sigue complicado en el último lugar con 31 puntos y deberá buscar con todo una victoria en la siguiente jornada para intentar mantener la categoría en el fútbol de honor.


Fotografías: Consuelo Cabrera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,