Conmebol Sudamericana | Semifinal

Sábado, 16 de Enero de 2021 22:38 hrs.

Coquimbo Unido se despidió en Buenos Aires de una histórica campaña

El elenco pirata perdió 4-2 con Defensa y Justicia en Buenos Aires, resultado que dio fin al sueño continental para los dirigidos por Juan José Ribera.

Coquimbo Unido se despide con una inédita campaña en la Conmebol Sudamericana 2020 tras caer 4-2 ante Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello en Buenos Aires. 


Un encuentro que comenzó de manera positiva para el Barbón, ya que Rubén Farfán (10’) sorprendió a todos con una gran definición en el área a favor de los piratas. Un tanto que hizo reaccionar al Halcón en casa, igualando el compromiso gracias a la anotación de Francisco Pizzini (11’) en la boca del arco para poner el suspenso en Argentina. 


Pero no sería todo para la escuadra trasandina, Braian Romero (20’, 23’ y 44’) convirtió tres veces antes de irse al descanso. Un duro golpe para los pupilos de Juan José Ribera, quienes tenían la obligación de buscar el todo o nada en la parte final del partido. 


En la etapa de complemento, el elenco aurinegro se volcó en busca de un descuento para seguir soñando con la paridad en el compromiso. Fue así como Lautaro Palacios (62’) entró al área y con calidad convirtió el segundo para el combinado chileno. Un gol que puso una cuota de esperanza para la escuadra coquimbana, pero que no alcanzó para evitar esta difícil caída en esta semifinal copera.


Con este marcador, Coquimbo Unido pone fin a una tremenda actuación en la Conmebol Sudamericana, quienes con fuerza y coraje rompieron la historia, en una campaña que será recordada por siempre por el pueblo pirata


Fotografías: Comunicaciones Conmebol


Etiquetado en:   Portada ,