Campeonato Transición Femenino | 5° Fecha

Miércoles, 09 de Diciembre de 2020 19:48 hrs.

Universidad de Chile se quedó con el superclásico ante Colo Colo y asegura presencia en semifinales

Las azules desnivelaron la brega en la recta final del encuentro (3-2) con tanto de la venezolana Sánchez y aseguraron el primer lugar del grupo B.

Universidad de Chile y Colo Colo animaron el esperado superclásico en el Campeonato Femenino Transición, en duelo pendiente por la quinta fecha. Fue triunfo de las azules por 3-2 en duelo, por el grupo B, jugado en el Centro Deportivo Azul.


La apertura de la cuenta fue a favor de la visita cuando una asistencia de Cristina Julio encontró a Nicol Sanhueza quien despachó un remate que sorprende en el primer palo a la arquera Benítez (18’).


Las azules obligadas a desplegar lo mejor de su ataque. De esa forma consiguieron la paridad en los 32 minutos cuando una proyección de Daniela Zamora encontró a la venezolana Bárbara Sánchez, autora del 1-1.


Reiniciadas las acciones, Universidad de Chile se encontró con un penal que sirvió Yessenia López siendo el 2-1 en los 49’. No obstante, en la siguiente jugada Colo Colo conseguiría el empate 2-2 con la anotación de Fernanda Hidalgo tras un centro de Julio.


El desnivel definitivo para las azules nuevamente llegaría en los pies de Bárbara Sánchez quien controla el balón tras un pase de Yael Oviedo y define abajo ante la resistencia de Castaño en el minuto 75.


Las dirigidas por Carlos Véliz mantienen campaña perfecta, asegurando el primer lugar del grupo B y el paso a semifinales. Mientras que las albas se quedan con 14 puntos, pero tienen la primera opción de acompañar a las azules en la siguiente etapa si derrota a Cobresal.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Complejo Deportivo Azul
Árbitra: Madelaine Rojas


Universidad de Chile (3): Jael Benítez; Mariana Morales (46’ Carla Guerrero), Fernanda Ramírez, Denisse Orellana; Llanka Groff, Ana Gutiérrez (89’ Natalia Cayupán), Daniela Zamora, Yessenia López, Fernanda Pinilla; Yael Oviedo, Bárbara Sánchez. DT Carlos Véliz


Colo Colo (2): Stefany Castaño; Valentina Díaz, Justine Cuadra, Elisa Durán, Nicol Sanhueza; Gisela Pino, Yastin Jiménez, Cristina Julio (85’ Margarita Collinao); Javiera Grez (44’ Fabiola Sandoval), Nathalie Quezada (58’ Jazmín Torrealba), Fernanda Hidalgo (58’ Isidora Olave). DT Vanessa Arauz.


Goles: 0-1, 18’ Nicol Sanhueza; 1-1, 32’ Bárbara Sánchez; 2-1, 49’ Yessenia López; 2-2, 50’ Fernanda Hidalgo; 3-2, 75’ Bárbara Sánchez.

Fotografías: Javiera Mera/Comunicaciones Club Universidad de Chile