Condolencias

Miércoles, 11 de Noviembre de 2020 07:31 hrs.

ANFP decreta duelo institucional por fallecimiento de Carlos Campos, Mundialista con La Roja en 1962 y 1966

El Directorio de la ANFP, encabezado por el Presidente Pablo Milad, decretó duelo institucional por el sensible fallecimiento de Carlos Campos Silva, a los 83 años.


"El Tanque" Campos tuvo una destacada trayectoria como delantero en Universidad de Chile, donde jugó 290 partidos y se transformó en el goleador histórico del club con 199 goles. Además, ganó seis títulos en Primera División y fue el goleador del torneo en 1961, 1962 y 1966.

También será recordado por ser parte de la hazaña de la Selección Chilena que logró el tercer lugar en la Copa Mundial de la FIFA - Chile 1962. Campos, además, integró el plantel que disputó la Copa Mundial de la FIFA - Inglaterra 1966. 


Antes del desarrollo de los partidos de este fin de semana, válidos por los campeonatos del fútbol chileno, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de Campos. También se solicitará un minuto de silencio para el duelo por Eliminatorias entre La Roja y Perú. Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días.


La ANFP y el fútbol chileno envían su apoyo y cariño a familiares y cercanos de Carlos Campos en este momento de tristeza.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,