Conmebol Libertadores Femenina 2019

Domingo, 20 de Octubre de 2019 12:03 hrs.

Santiago Morning avanza a cuartos de final tras igualar frente a Independiente de Medellín

Sufriendo en los minutos finales, las bohemias aguantaron el resultado que les servía para estar dentro de las ocho mejores del torneo. Su siguiente rival es Corinthians de Brasil.

En un disputado encuentro, Santiago Morning logró clasificar a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2019 al igualar 1-1 frente a Independiente de Medellín, por la tercera fecha del grupo D jugado en el estadio Atahualpa de Quito.


Tras una contención de Ryan Torrero luego de un disparo de Diana Ospina, las bohemias mostraron lo mejor de su repertorio en el primer tiempo. Casi un autogol de Laura Aguirre (14’) y un remate de distancia de Javiera Toro acercaron a la escuadra nacional de la apertura del marcador, que se concretaría en el minuto 18 gracias a un penal convertido por Roselord Borgella. La goleadora del Campeonato Femenino AFP PlanVital 2019 marcó su primer tanto en el certamen continental.


La ventaja, sin embargo, duraría tres minutos, cuando un tiro libre de Ospina superó la resistencia de la golera microbusera, anotando el empate para la escuadra colombiana.


Después, Torrero volvería a participar ganando en un mano a mano con Yisela Cuesta.




A sabiendas que era un resultado que les convenía, Santiago Morning retrasó sus líneas tras el descanso. Javiera Toro salvó en la línea lo que era el gol de Yulieth Rivas (47’) en una de las tantas jugadas de balón detenido por parte de las cafetaleras.


Pero tampoco renunció al ataque y mostraba lo suyo con un remate de Borgella, cuyo balón rozó el travesaño y otro lanzamiento que contuvo en doble instancia, la arquera Sepúlveda.


Los minutos finales fueron de infarto. Santiago Morning defendió con todo el resultado y pese a que el balón no salía de su zona logró el objetivo. Clave fue la actuación de Torrero, quien entregó seguridad cuando el equipo más lo necesitaba.


La actual campeón del fútbol nacional terminó en el segundo lugar del grupo D con cinco puntos, detrás de UAI Urquiza de Argentina (7 puntos). Ahora, en la ronda de las ocho mejores, las bohemias deberán medirse frente a Corinthians de Brasil.


FASE DE GRUPOS-CONMEBOL LIBERTADORES FEMENINA-GRUPO D
Hora: 21:30
Estadio: Atahualpa, Quito, Ecuador
Árbitra: Zulma Quiñonez (PAR)


Santiago Morning (1): Ryan Torrero; Geraldine Leyton, Marina Cano, Su Helen Galaz, Javiera Toro; Karen Araya, María Francisca Mardones, Javiera Roa (71’ María Rodríguez); Daniela Pardo (58’ Nicole Fajre), Roselord Borgella (90 3’ Marcela Pérez), María José Rojas. DT Paula Navarro.


Independiente de Medellín (1): Sandra Sepúlveda; Geraldine Cardona (79’ Orianica Velásquez), Manuela Vanegas, Daniel Arias, Laura Aguirre; Tatiana Castañeda (40’ Yulieth Rivas), Naila Imbachi, Paula Botero; Diana Ospina, Maireth Pérez, Yisela Cuesta (70’ Mayra Ramírez). DT Carlos Paniagua.


Goles: 1-0, 18’ Roselord Borgella; 1-1, 21’ Diana Ospina.


Fotografías: Twitter Conembol Libertadores Femenina