Fútbol Joven

Domingo, 30 de Junio de 2019 17:17 hrs.

O´Higgins y Unión Española disputarán la final Sub 16 del Campeonato Gatorade Apertura 2019

En el Bicentenario La Florida, ambos clubes buscarán su primer título en esta categoría.
La final Sub 16 del Campeonato Gatorade Primera División Apertura 2019 entre O'Higgins y Unión Española se desarrollará este lunes 1 de julio a las 12:30 horas en el Bicentenario La Florida. Allí, ambos clubes intentarán lograr su primer título en esta categoría.

A este último partido, los celestes accedieron tras derrotar a Colo Colo por 2-0 y los hispanos avanzaron luego de vencer a Audax Italiano por 3-1. En la fase regular, los de Rancagua se ubicaron en la primera posición con 33 unidades y los de Independencia terminaron en el segundo lugar con 29 puntos. 

Las dos escuadras se enfrentaron en la fecha 8 de la primera fase del torneo formativo. En la Caja 18 de Septiembre de Lampa, metropolitanos y rancagüinos igualaron 1-1. Benjamín Droguett marcó para el local, mientras que Alberto Letelier anotó para la visita.

Anfp.cl conversó con el volante Alberto Letelier y el delantero Gabriel Norambuena en la previa al importante duelo de la categoría 2003.

Alberto Letelier: "Ser campeón sería una satisfacción enorme"




El volante de 16 años resumió lo que fue la campaña del cuadro celeste durante las 15 fechas y la semifinal: "Hemos sido un equipo regular a lo largo del torneo. En cada partido hemos ido mejorando aspectos futbolísticos para así ser una escuadra sólida en todas las líneas de juego". 

Consultado sobre cómo llegan a esta final, Letelier respondió: "El objetivo final es ser campeón, por lo que hemos trabajado duro en todos los entrenamientos. Ser campeón sería una satisfacción enorme".

Finalmente, el mediocampista, que se ubica en el primer lugar de la tabla de goleadores con 18 tantos, se refirió acerca de su desempeño en el club: "Estoy trabajando desde la Sub 8 en O'Higgins y siempre tratando de dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y partido".

Gabriel Norambuena: "El objetivo es ser campeón"




El extremo por izquierda comentó lo que será la final ante la escuadra rancagüina: "Las expectativas del equipo son muy buenas para la final, ya que sentimos que somos un grupo súper unido y eso nos da mucha confianza. El objetivo es ser campeón". 

Respecto a cómo juega el rival, Norambuena puntualizó: "Es un rival muy fuerte. Tienen muchos jugadores buenos y creo que será un partido muy peleado". 

Por último, el ariete hispano tuvo palabras para la campaña de su elenco: "Hemos sido un equipo muy regular. Siempre peleamos los primeros puestos y demostramos que somos fuertes". 

Por Camilo Benavides A.
Fotografías: Fútbol Joven Chile