Campeonato Segunda División 2019

Jueves, 20 de Junio de 2019 09:39 hrs.

Nery Veloso y su retorno en San Marcos de Arica: "Ha sido una vuelta maravillosa"

El arquero de los Bravos del Morro volvió a ponerse los guantes en el profesionalismo, siendo uno de los referentes del actual líder de la Segunda División y único invicto del fútbol chileno.

En San Marcos de Arica están felices tras culminar invictos con 23 puntos la primera rueda del Campeonato Segunda División 2019. Uno de los pilares del equipo dirigido por Felipe Cornejo es el arquero y capitán, Nery Veloso, que junto a Leandro Cañete de Deportes Recoleta son los artífices de las vallas menos batidas del torneo.


El portero de 32 años, en conversación con anfp.cl, habló de su retorno al fútbol tras estar más de un año sin actividad en el profesionalismo. “Ha sido una vuelta maravillosa, San Marcos de Arica confió en mí y me dio la posibilidad de realizar lo que más me gusta. Tengo una de las vallas menos batidas, pero eso se lo debo a todos. Uno pone su granito de arena para cumplir el objetivo de ascender y no recibir goles te ayuda a tener confianza para conseguirlo”, aseguró.


Y claramente lo demuestra en cada compromiso, siendo uno de los referentes de su equipo. “Ser capitán me sorprendió, porque uno viene con la intención de jugar. Pero me hago sentir uno más, tengo buena relación con todos en el equipo. Me ha hecho bien que el profesor me dé la confianza en tener esta responsabilidad y eso se ha demostrado, más que capitán ser un referente para estos muchachos”.


El ex seleccionado nacional sub 20 y tercero del mundo en Canadá 2007, mencionó lo compleja que es la tercera categoría del fútbol chileno. “La Segunda División es muy difícil, donde se juega duro y no te regalan nada. Nosotros como equipo hacemos un fútbol que da gusto ver, con mucho toque y creo que marcamos la diferencia por eso. El profesor Cornejo le da mucho énfasis al buen juego del balón, eso se refleja en que vamos en la punta e invictos”, detalló.


A pesar de ser líderes, Veloso sostiene que el nivel de los equipos que se encontró esta temporada ha sido muy alto. “Hay equipos en la división que tienen grandes jugadores. Por ejemplo, Independiente de Cauquenes es uno de los elencos que me sorprendió y creo que se le van a dar los resultados. Además, Fernández Vial tiene un buen mediocampo y Colchagua tiene un gran entrenador como lo es Francisco Arrué que le gusta jugar mucho al pie como a nosotros”, expresó.


Por último, el arquero no ocultó su deseo con respecto a la finalidad que tiene junto al equipo este año. “Desde el primer día que llegamos, el objetivo que nos propusimos es el ascenso. No hay otro punto de vista, para nosotros lograr esa tarea es fundamental. La institución apostó todo para que este año el club suba y se nota. Eso te quiere decir que la misión es posicionar a San Marcos de Arica donde tiene que estar”, concluyó.


Este fin de semana, San Marcos de Arica reciba por la decimosegunda fecha del torneo a Lautaro de Buin este domingo a las 16:00 en estadio Carlos Dittborn.

Fotografías: Deportesarica.cl