Selección Sub 17

Viernes, 07 de Junio de 2019 10:21 hrs.

Caputto: "Clasificar a Chile fue muy importante, pero su nivel de juego deben ratificarlo día a día"

Luego del primer microciclo de la selección Sub 17, el técnico argentino explicó sus conclusiones del trabajo realizado con miras a la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 Brasil 2019.
Hernán Caputto, director técnico de la Selección Sub 17 clasificada al Mundial 2019, terminó con su primer microciclo pre mundial con sus convocados, pensando en el acondicionamiento de esta escuadra juvenil de cara a la próxima cita mundialista que se disputará en Brasil durante los meses de octubre y noviembre.

"Retomamos los entrenamientos una vez que ellos se adaptaran –de vuelta del Sudamericano- a los clubes pues algunos de ellos incluso cambiaron de categoría, otros se encuentran entrenando en los primeros equipos de su clubes; también que volvieran al colegio era algo sumamente importante para nosotros", sostuvo el argentino al cierre de la primera jornada post torneo Sudamericano.

Arrancó el lunes recién pasado y trabajó con 29 convocados, en lo que se denomina primer microciclo y el cual marca el umbral de la ruta a la competencia más importante del mundo de la categoría.

"Nosotros retomamos la modalidad de realizar los microciclos de tres días", dijo el técnico mundialista. A diferencia de lo realizado durante el año pasado en el trabajo antes del Sudamericano -consistente en microciclos de 7 a 10 días que finalizaba con un partido de alta competencia- pretendía una rápida adaptación de los seleccionados, especialmente a los que viajaban desde regiones.

Lo importante, expresó el técnico Caputto es "hacerles ver que los jugadores que lograron la clasificación para Chile es muy importante, pero su nivel de juego deben ratificarlo día a día y que hay muchos compañeros que tienen la posibilidad abierta de estar en la nómina final".

Siguiendo con la línea de trabajo que caracteriza al cuerpo técnico de la Selección Sub 17, el DT dijo que "hay 12 jugadores nuevos entre los que convocamos para este primer microciclo porque tenemos la capacidad y la posibilidad de llamar a los jugadores que están en su mejor momento y también aquellos que cumplen con las expectativas".

Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP