Conmebol Sudamericana 2019

Miércoles, 29 de Mayo de 2019 20:14 hrs.

Palestino no pudo avanzar a los octavos de final tras caer ante Zulia FC

Los árabes perdieron por 1-0 ante el conjunto petrolero y no pudieron seguir en carrera en el plano internacional esta temporada.

Palestino tuvo un duro compromiso por la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019, cayendo por 1-0 ante Zulia FC en el estadio Nacional, resultado que dejó eliminado del torneo copero al equipo comandado por Ivo Basay.


Una tarea compleja para el dueño de casa ante un elenco que trataba de aprovechar los espacios para contragolpear. Los árabes avisaron con profundas llegadas, pero el guardameta petrolero evitó cada ocasión de gol del local. Un compromiso parejo con el paso de los minutos y donde las escuadras estaban a nada de abrir el marcador. A minutos de irse al descanso, Luis Jiménez, se acomodó en la entrada del área y con un tremendo tiro casi anotó el primero de Palestino.


Las oportunidades por parte de los dirigidos por Ivo Basay no cesaban y  el arco visitante se encontraba cerrado por el bloque defensivo de los negriazules. Sin embargo a diez minutos del final, Evelio Hernández (78’) desde el punto de penal ponía la apertura y complicaba al conjunto de colonia. Acto seguido, Luis Jiménez pudo igualar el marcador de penal, pero su disparo se fue sobre el travesaño y las esperanzas árabes se diluían poco a poco en Ñuñoa.


Con este resultado, Palestino se despide de la Copa Conmebol Sudamericana con un global en contra de 3-1 por parte del Zulia FC. Los tetracolores no podrán seguir haciendo historia en el continente, donde supieron avanzar para llegar a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y sortearon un cansador primer semestre en esta temporada 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:15
Estadio: Nacional
Árbitro: Roddy Zambrano (ECU)


Palestino (0): Fabián Cerda; Alejandro González, Brayan Véjar, Guillermo Soto, Luis del Pino Mago (83’ Renato Tarifeño); Agustín Farías, César Cortés (46’ Enzo Guerrero), Cristóbal Jorquera, Luis Jiménez; Lucas Passerini (70’ Fabián Ahumada), Roberto Gutiérrez. DT: Ivo Basay.


Zulia FC (1): Leo Morales; Daniel Rivillo, Jerry León, Andrés Maldonado, Gabriel Benítez; José Martínez, Evelio Hernández, Frank Feltscher, Albert Zambrano; Junior Paredes (84’ Miguel Celis), Brayan Moya (89’ Abel Casquete). DT: Francesco Stifano.


Goles: 0-1, 78’ Evelio Hernández.  


Expulsado: Roberto Gutiérrez (93’).


Incidencia: Luis Jiménez desvió penal a los 79’.

Fotografías: Jorge Díaz Honorato/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,