Selecciones Juveniles

Domingo, 07 de Octubre de 2018 18:41 hrs.

Chile empató con Estados Unidos en el cierre del Torneo Sub 17 Cuatro Naciones México 2018

La Roja Sub 17 igualó ante los norteamericanos en la última fecha de la competencia preparatoria a las clasificaciones de Conmebol y Concacaf para el mundial de la categoría Perú 2019.

La Roja Sub 17 igualó ante Estados Unidos en la última fecha de la competencia preparatoria a las clasificaciones de Conmebol y Concacaf para el mundial de la categoría Perú 2019.  


Ambos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcador durante la primera etapa del partido; el equipo juvenil de Chile entraba con una alineación distinta a los partidos anteriores con el objetivo de detener los avances de un equipo explosivo que pretendía abrir flancos a través de la velocidad y hacer daño con los centros.


Dibujo táctico que entablaba idas y vueltas de ambas escuadras intentando permear las defensas respectivas. Al descanso se fueron 0-0 y que parecía un resultado engañoso porque ambos equipos no se daban por vencidos y las aproximaciones eran el deleite de las bancas.


En el segundo tiempo, la dinámica se inclinaba para Chile pues mantenía la pelota al piso y buscaba el momento adecuado para el desborde de los delanteros que tuvieron ocasiones increíbles, pero fue el rival norteamericano el que desequilibró la balanza.


El delantero norteamericano que ingresó en el segundo tiempo, Cade Cowell, marcó el tanto para EEUU al minuto 75´, guiño que sólo duraría tres minutos porque Chile siguió en su dinámica estratégica y no se desesperó. Corrió el balón en favor de los nacionales y el recién ingresado, Alexander Aravena, mordió el sino de partidos anteriores y liquidó al portero americano dejando a Chile con un empate 1-1 ante EEUU en el final del Torneo Cuatro Naciones que ganaron  nuevamente los locales (México 2 vs Argentina 0).


FICHA TÉCNICA


3° Fecha Torneo Cuatro Naciones México 2018


CAR Cancha#4 12.00 horas (Chile)


Árbitro: Axel Meza


EEUU 1 vs CHILE 1


Alineaciones:


EEUU (1): Titulares- Michael Barragán, Kobe Hernández, Axel Alejandre, Adam Saldana, Sagir Arce, Daniel Robles, Mario Penagos, Aaron Cervantes, Adam Armour, Gilbert Fuentes y Aiden Weaver. Suplentes- Damián Las, Antino López, James Dunning, Alfonso Ocampo, Kenny Nielsen, Josh Atencio, Cade Cowell, Mauricio Cuevas y Ray Serrano.


Gol: Cade Cowell (75´)


DT Shaun Tsakiris


CHILE (1): Titulares- Nicolás Garrido, Patricio Flores (CAP), Gonzalo Tapia, Alexander Oroz, Vicente Reyes (A), Christopher Saldías, César Díaz, Yeiko Cartagena, Luis Rojas, Joaquín Gutiérrez e Isaac Paredes. Suplentes-Diego Carreño, David Tati, Daniel González, Vicente Pizarro, Kennan Sepúlveda, Rodrigo Cisterna, Alexander Aravena y Carlos Soto.


Gol: Alexander Aravena (78´)


DT Hernán Caputto   


Por: Waleska Fuchslocher


Fotografías: Carlos Vera 


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,