Selecciones Juveniles

Lunes, 07 de Diciembre de 2020 15:28 hrs.

Patricio Ormazábal: “Esta gira nos sirve para ver en qué nivel nos encontramos”

El técnico de La Roja Sub 20 dialogó con la prensa en conferencia y valoró la participación chilena en el Torneo Amistoso Internacional Granja Comary.

Todo listo para la primera gira internacional de la Selección Chilena Sub 20. El conjunto nacional viajará a Brasil durante la madrugada del martes para participar del Torneo Amistoso Internacional de Granja Comary, en Teresópolis.


En conferencia de prensa, el técnico Patricio Ormazábal valoró la instancia para sumar minutos a nivel de selecciones pensando en el Sudamericano de la categoría, que se jugará en Colombia en febrero de 2021.


La gira va a ser muy buena, enfrentamos a rivales como Perú, Bolivia y Brasil. Hay muchos, como los 2001, que no tienen experiencia internacional en selecciones. Ahí veremos cómo estamos y en qué nivel nos encontramos”, destacó el técnico de La Roja Sub 20.



Los partidos con Perú, Bolivia y Brasil serán los primeros choques internacionales para el equipo. A causa de la pandemia de COVID-19, el plantel no tuvo opciones de jugar con otras selecciones. Es por ello por lo que esta gira cobra un valor aún mayor.


La vuelta ha sido complicada por la cantidad de partidos. No nos ha permitido un trabajo todas las semanas como en otros procesos. Pero esto es así, estamos todos trabajando para todos y entrenar al máximo. Hoy afortunadamente podemos tener enfrentamientos ante selecciones que enfrentaremos en el sudamericano”, explicó Ormazábal.


Sobre la conformación del plantel, Patricio Ormazábal valoró la presencia de sus jugadores y opinó sobre los ausentes de la nómina por solicitud de sus clubes.


Hoy lo tomamos de la mejor forma y eso es que los que se suben a esta nómina y los podremos evaluar mejor. Así, un poco antes del Sudamericano de Colombia, esperamos tener a los jugadores 100% disponibles para competir con lo mejor que tengamos en el sudamericano”, enfatizó el técnico.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,