Selecciones Juveniles

Lunes, 10 de Septiembre de 2018 13:48 hrs.

La Roja Sub 20 cerró su gira por Argentina con entretenido amistoso con Estudiantes de La Plata

El cuadro nacional igualó 1-1 en el global con la escuadra platense en la última actividad de su periplo por Buenos Aires.

La Selección Chilena Sub 20 enfrentó al plantel del Torneo de Reservas de Estudiantes de La Plata en el cierre de su gira por Argentina, en amistoso de dos tiempos de 35’ disputado en City Bell.


El conjunto que dirige Héctor Robles, así como en partidos anteriores, estuvo dividido en dos oncenas diferente para cada una de las etapas del partido, ejercicio planificado por el Cuerpo Técnico para experimentar y probar jugadores.


En el primer cotejo, Chile se impuso por 1-0 con gol de Diego Valencia. La escuadra estuvo compuesta por Luis Ureta; Nicolás Fernández, Tomás Alarcón, Ignacio Tapia, Vicente Fernández; Ignacio Saavedra, Matías Sepúlveda, Marcelo Allende; David Salazar, Gabriel Rojas y el autor del gol.



Para la segunda parte del amistoso, la escuadra nacional formó con Julio Bórquez; Esteban Valencia, Nicolás Díaz, Lucas Alarcón, Alex Ibacache; Ariel Uribe, Benjamín Rivera, Matías Marín, Axl Ríos; Diego Arias y Sebastián Pérez. Este segundo compromiso fue victoria para los dueños de casa, con gol de Pablo Saborido.


De esta manera, La Roja Sub 20 cierra un provechoso ciclo de partidos de entrenamiento en Argentina, legado que será de máxima utilidad en el camino al Sudamericano Sub 20 – Chile 2019. Ahora, jugadores y cuerpo técnico comenzarán el último trimestre de preparación rumbo a la cita continental.


POR FABIO FIGUEIREDO
FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES ANFP
ENVIADO ESPECIAL A ARGENTINA


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,