Selecciones Juveniles

Lunes, 30 de Julio de 2018 17:13 hrs.

Staff de Selecciones Juveniles expuso metodologías y avances en cita con jefaturas técnicas de clubes

El equipo de trabajo liderado por Luis Ahumada compartió con representantes de los equipos del fútbol profesional chileno sobre todo lo que se viene haciendo en el área formativa.

Formas de juego, resultados, metodologías de trabajo e innovaciones pensando en el futuro de La Roja fueron los principales temas de una nueva reunión entre el staff de las Selecciones Juveniles de Chile y los distintos líderes de las áreas formativas de los clubes profesionales del país.


En cita que se llevó a cabo en el auditorio de la sede de la ANFP, el equipo que encabeza Luis Ahumada dialogó una vez más con los encargados de las series formativas de los equipos, una valiosa instancia de trabajo para la mejora sostenida del balompié nacional.




Los primeros en conversar con los equipos fueron los técnicos de las tres categorías básicas de La Roja. Héctor Robles (Sub 20), David Reyes (asistente de Hernán Caputto en la Sub 17) y Cristián Leiva (Sub 15) expusieron sobre los últimos meses de cada selección, mostrando videos de la evolución futbolística de sus dirigidos y proyectando los próximos compromisos internacionales de cara a los distintos sudamericanos de 2019.

El estelar año de las Selecciones Femeninas también fue uno de los puntos tratados en esta reuniónJosé Letelier, director técnico de La Roja Femenina adulta, comentó la forma de trabajo que llevó a Chile a conquistar la clasificación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019. Milenko Valenzuela, entrenador de la Sub 17 y Sub 20, hizo lo propio hablando de la participación nacional en los Juegos Odesur 2018 y los entrenamientos que se llevan a cabo en Quilín.

A continuación, fue el momento de conversar sobre el trabajo nutricional que se lleva a cabo en La Roja. Karina Barrales y Melissa Bottinelli, profesionales que controlan las pautas alimenticias de cada selección, repasaron las metodologías de suplementación y preparación de los jugadores, hablando de la hidratación, la correcta elección de alimentos y el rol preponderante que cumple la nutrición en la prevención de lesiones y puesta a punto física del jugador.




El legendario portero Óscar Wirth fue el encargado de exponer sobre el Plan de Formación de Arqueros de las Selecciones Juveniles de Chile y las Selecciones Femeninas, metodología de trabajo común para todas y todos los guardametas de La Roja y que lleva a cabo junto a los entrenadores Felipe Rozzo y Freddy Bascur.


La preparación integral de los deportistas que representan a Chile en cada categoría también es un aspecto clave. En esta línea, el psicólogo Felipe Fuenzalida y la trabajadora social Karen Lezana comentaron el minucioso seguimiento y desarrollo individual y colectivo que se lleva a cabo con los jugadores en el Área Psicosocial de las selecciones.


Creemos firmemente que es necesario tener una comunicación permanente y fluida con nuestros clubes asociados para lograr buenos resultados a nivel de selecciones. Es una convicción que compartimos con el Directorio de la ANFP y el Presidente Arturo Salah y que hemos trabajado desde 2016. Buscamos que los clubes sepan la manera en la que estamos trabajando y que, en conjunto, podamos desarrollar a nuestros jugadores de la mejor forma posible”, señaló en la oportunidad Luis Ahumada, Jefe Técnico de las Selecciones Juveniles de Chile.


 
POR FABIO FIGUEIREDO M.
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,