Amistoso

Domingo, 22 de Octubre de 2017 21:53 hrs.

La Roja Femenina iguala 2-2 con Argentina palpitando la fiesta Diaguita del martes

Francisca Lara y María José Rojas marcaron los tantos de la escuadra nacional.

Un ensayo general de lujo y jugado a gran intensidad. El próximo martes, las selecciones femeninas de Chile y Argentina animarán el primer partido internacional Clase A que se dispute en el flamante Estadio Diaguita de Ovalle y, a 48 horas de tan importante cita, ambas escuadras se enfrentaron este domingo en un intenso choque amistoso que finalizó 2-2.


La Roja Femenina retomó la actividad en esta Fecha FIFA, luego de la provechosa gira por Francia de septiembre pasado, y el partido de hoy ante las trasandinas fue una buena instancia para que José Letelier viera en acción a jugadoras que no estuvieron en el viaje a Europa, como Su Helen Galaz, Sofía Hartard y Ámbar Soruco, además de las titularidades de Rosario Balmaceda, Javiera Grez y Denisse Orellana.


En los primeros minutos de juego, Argentina se mostró algo superior y se puso en ventaja a los 22’ a través de Mariana Larroquette; la ex Universidad de Chile aprovechó un balón suelto tras un lanzamiento de esquina y abrió el marcador.


Luego del descanso, el equipo de José Letelier arrancó el complemento con contundencia arrolladora. A los 50’ Francisca Lara puso la paridad al ejecutar con un zurdazo cruzado un penal que le habían cometido a Javiera Grez y, apenas dos minutos más tarde, María José Rojas evidenció todo su poder goleador para establecer el 2-1.


Yael Oviedo, luego de un tiro libre, marcó el 2-2 definitivo en el Estadio Diaguita de Ovalle, que hoy recibió como invitados al partido a varios colegios de la Capital Provincial del Limarí.


El martes, a las 20:30 horas, la invitación esta lanzada: Chile y Argentina se verán las caras en la inauguración oficial del recinto de la Calle La Chimba.


FICHA TÉCNICA
AMISTOSO INTERNACIONAL
CHILE 2-2 ARGENTINA 


Árbitra: Eugenia Mondaca Suárez
Estadio: Diaguita, Ovalle.


Chile (2): Christiane Endler, Ámbar Soruco (82’ Javiera Toro), Denisse Orellana, Su Helen Galaz, Fernanda Pinilla, Sofía Hartard, Yesenia López (73’ Daniela Pardo), Francisca Lara, María José Rojas, Javiera Grez y Rosario Balmaceda. DT: José Letelier. 


Argentina (2): Vanina Correa, Adriana Sachs, Alejandra Server (82’ Catalina Pérez), Aldana Cometti, Vanesa Santana (64’ Micaela Cabrera), Miriam Mayorga, Mariana Larroquette (70’ Mariana Gaitán), Ruth Bravo, Belén Potassa (53’ Yael Oviedo), Florencia Bonsegundo, Mariela Coronel. DT: Carlos Borrello.


Goles: 0-1, 22’ Mariana Larroquette; 1-1, 50’ Francisca Lara; 2-1, 52’ María José Rojas; 2-2, 67’ Yael Oviedo.


ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE OVALLE


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,