Amistoso

Jueves, 20 de Febrero de 2020 21:07 hrs.

La Roja Femenina Sub 20 cae en los últimos minutos ante Uruguay

La delantera “charrúa” Wendy Carballo marcó el único tanto del encuentro, a los 89’.

La Selección Femenina Sub 20 enfrentó esta tarde a su similar de Uruguay, en un amistoso preparatorio para el Sudamericano de la categoría, que se jugará en Argentina, a partir del 4 de marzo venidero.


En un intenso choque disputado en el Complejo Deportivo de Quilín, la escuadra oriental se quedó con la vitoria por la cuenta mínima, gracias a un gol de cabeza de Wendy Carballo (89’), tras un lanzamiento libre desde el sector izquierdo del ataque “charrúa”.


El compromiso fue de mucha refriega en el mediocampo y Chile tuvo buenas ocasiones para ponerse en ventaja, sobre todo un lanzamiento libre de Javiera Grez que se estrelló en el travesaño (48’).


Por el lado visitante, las principales acciones de riesgo fueron de las delanteras Esperanza Pizarro y Carballo, quienes apremiaron a la arquera nacional, Antonia Canales, quien se transformó en una de las figuras del encuentro.


Chilenas y uruguayas volverán a verse las caras este sábado, en el mismo reducto, a las 10 de la mañana, en el segundo amistoso preparatorio para el sudamericano, donde ambas escuadras compartirán el Grupo B, junto a Brasil, Perú y Paraguay.


El Sudamericano de Argentina entrega a la Conmebol dos boletos para la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA – Costa Rica/Panamá 2020.


FICHA TÉCNICA


AMISTOSO INTERNACIONAL FEMENINO SUB-20
CHILE 0-1 URUGUAY


Árbitra: Madelaine Rojas (CHI).
Complejo Deportivo Quilín, Santiago, Chile.


Chile (0): Antonia Canales, Karen Fuentes (55’ Martina Osses), Emilia Pastrián, Gali Espinoza, Michelle Olivares, Elisa Durán (46’ Isidora Olave), Josefina Keymer, Javiera Grez, Macarena Adasme (65’ Camila Pavez), Yastin Jiménez (84’ Millaray Cortés), Isabelle Kadzban (72’ Antonia Alarcón). DT: Andrés Aguayo.


Uruguay (1): Josefina Villanueva, Maytel Costa, Shirley Mederos (72’ Nikol Laurnaga), Antonella Ferradans (79’ Juliana Viera), Sofia Ramondegui, Daniela Olivera, Deyna Morales (81’ Sasha Larrea), Valentina Morales (54’ Martina Terra), Rocío Martínez (64’ Lorena Yaque), Esperanza Pizarro (46’ Belén Aquino), Wendy Carballo. DT: Ariel Longo.


Gol: 0-1, 89’ Wendy Carballo.


Tarjetas amarillas: Emilia Pastrián, Javiera Grez y Michelle Olivares (CHI); Valentina Morales, Shirley Mederos, Nikol Laurnaga y Maytel Costa (URU).


ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,