Reacciones

Lunes, 07 de Agosto de 2017 19:45 hrs.

Voces y protagonistas de la Segunda fecha del Scotiabank Transición 2017

Everton y Universidad de Chile se alzaron como los lideres exclusivos del torneo al sumar seis unidades cada uno.

El fin de semana se dio vida a la segunda fecha del Campeonato Scotiabank de Transición 2017, el cual como era de esperar, dejó no solo varias sorpresas sino que también diversas declaraciones.


Universidad de Chile sigue en racha. Y es que los pupilos de Angel Guillermo Hoyos nuevamente impusieron su poderío y vencieron por 2 tantos a 1 a Deportes Temuco, resultado que les permitió escalar en la tabla.


La misma suerte corren los ruleteros, quienes también hicieron respectar la localía y vencieron por 4 goles a 1 a San Luis de Quillota, triunfo que los deja momentáneamente en la cima del torneo.


"Trabajamos mucho el aprovechar los espacios y concretar las opciones que tuviéramos. Creo que lo hicimos, sacamos ventaja y pudimos marcar la diferencia, Esto nos da mucha confianza y cada vez como equipo nos sentimos mejor, más afiatado”, señaló Patricio Rubio, ariete y figura del encuentro.


Quien también se reencontró con el triunfo fue Huachipato de Talcahuano. El conjunto del puerto revirtió un negro resultado y venció por 2-1 a Audax Italiano.


"Se nos complicó un poco al principio, salimos algo dormidos, nos cayó un autogol que nos costó un poco. Por suerte el mismo Huerta anotó el empate y de ahí en adelante fue un partido diferente", indicó el héroe de la jornada, Yeferson Soteldo.


Palestino también se subió al carro de la victoria después de derrotar con los justo (2-1) a Curicó Unido. Y es que los pupilos de Germán Cavalieri habían comenzado tropezando ante el conjunto de la séptima región, pero Roberto Gutiérrez, autor de las dos cifras, se vistió de heroé y pus las cosas en su lugar.


“Fue un partido muy complicado. Nosotros con esfuerzo en el segundo tiempo, porque nos quedamos de manera rápida con uno menos. Nos encontramos una jugada para marcar el gol. Es un tanque de oxígeno importante porque Curicó es un rival directo en la zona del descenso”, comentó el goleador.


Quienes no pudieron concretar en esta segunda fecha fueron Deportes Iquique y Deportes Antofagasta. Y es que los conjuntos del norte solo terminaron su encuentro repartiendo puntos y con el marcador en cero.


"No teníamos por donde entrar, un partido súper trabado. Nos atacaron mucho, supimos aguantar el cero, que era lo más importante feliz, pero queríamos sumar de a tres. Nos faltaba siempre el último pase", comentó Brayan Cortés.


Opinión que se asemeja a la del estratega trasandino, Nicolás Larcamón, quien indicó que “cuando no se gana, no se puede estar conforme. La situación sería peor ni hubiéramos jugado mal. El primer tiempo fue de muy buena situación de fútbol, tuvimos situaciones demasiado claras que no supimos capitalizar”.


Finalmente cabe señalar que una situación similar vivieron los elencos de Universidad de Concepción y Santiago Wanders en la octava región, quienes no pudieron finiquitar en campo contrario y terminaron igualados por 2-2.


“Me parece que en el primer tiempo habíamos mejorado y en el segundo tiempo suceden cosas, se nos genera la pérdida de la posición y de la seguridad. Con eso el rival se hace más fuerte”, fueron las palabras del DT Francisco Bozán luego del cotejo.


Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,