CONDOLENCIAS

Martes, 15 de Abril de 2014 15:29 hrs.

FALLECIÓ CLAUDIO TELLO, EX SELECCIONADO NACIONAL Y JUGADOR DE AVIACIÓN, COBRELOA, ANTOFAGASTA Y PROVINCIAL OSORNO

A la edad de 50 años fue derrotado por un cáncer en la capital.
Claudio Tello debutó a los 17 años como jugador profesional en el club Aviación, en 1981, gracias a un particular deseo del técnico del equipo en ese entonces, Isaac Carrasco, quien soñó que su defensa central, el uruguayo Julio César Antúnez, jugara de delantero. Y lo hizo realidad.

“Entonces, Antúnez pasó a ser delantero y yo ocupé su puesto en la zaga”, contó el propio Claudio Tello en entrevista con el diario La Tercera, en aquella época.

El año 1981, Aviación ascendió a Primera División, pero entró en receso y nunca más la institución volvió al fútbol nacional. Fue la razón para que Tello pasara a Cobreloa, donde estuvo entre 1982 y 1992, y ganó dos campeonatos nacionales en 1988 y 1992.

En Cobreloa jugó 157 partidos en Primera División. Luego, en Provincial Osorno, jugó 57 y en Antofagasta, 76 duelos. En total, Tello sumó 308 presencias en Primera División y anotó nueve goles. Además, participó en 19 partidos de Copa Libertadores vistiendo la camiseta de los calameños, en 1987 y 1989.

El ex defensa también jugó ocho partidos amistosos por la Selección Chilena el año 1988, cuando fue citado por el director técnico Orlando Aravena.

Después del retiro en 1999, Tello fue ayudante de Gustavo Huerta en Deportes Antofagasta y después se desempeñó como gerente deportivo de Cobreloa. A sus 50 años, falleció producto de un cáncer. Su velatorio se realizará hoy a partir de las 19:00 horas en la capilla de la Clínica Santa María, en la comuna de Providencia.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y su Directorio se suman al duelo que aflige a la familia de Claudio Tello (QEPD).
Etiquetado en:   Portada ,