›
La Selección Chilena ha culminado con éxito tres días de intensa preparación en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, completando un total de cinco sesiones de entrenamiento antes del viaje a Argentina por las próximas Eliminatorias CONMEBOL.
Bajo la atenta mirada del Cuerpo Técnico, liderado por el DT de La Roja, Ricardo Gareca, los jugadores han sido sometidos a un riguroso régimen que busca afinar cada detalle táctico y técnico, preparando así cada posible escenario competitivo.
En la misma línea, y ante las bajas sufridas en el proceso preparatorio, se decidió convocar a Esteban Pavez y Gonzalo Tapia, jugadores que se unieron a los entrenamientos durante la presente jornada y participaron de los trabajos generales y específicos junto al resto del grupo.
La Palabra de los seleccionados
Antes de que la delegación nacional cruzara la cordillera, Carlos Palacios y Rodrigo Echeverría comparecieron ante los medios de comunicación en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, destacando las ´ganas de demostrar´ lo trabajado en cancha.
Carlos Palacios mencionó estar feliz por el buen momento que está viviendo junto a La Roja y Colo-Colo. “Estoy muy feliz por mi presente (...) Ahora me toca estar en la selección con los mejores (de Chile). Estoy preparado para todo lo que venga y ojalá que este jueves podamos hacer un buen papel frente a Argentina”.
Rodrigo Echeverría también está entusiasmado con el desafío. El mediocampista de Huracán de Argentina concluyó que “(el cotejo ante los trasandinos) va a ser un partido muy similar al de la Copa América 2024. Todos sabemos que Argentina es un equipo muy intenso (…) Pero nosotros tenemos armas para hacer nuestro juego y lograr que Argentina pase un mal momento. Ahora llegamos con otra mentalidad, sabemos cómo podemos jugar ante ellos y vamos a poner todo para ganar”.
De esta manera, La Roja cerró sus primeros días de Fecha FIFA eliminatoria y aterrizó en Buenos Aires en una misión notable: Hay que competir ante los actuales campeones del mundo y buscar tres puntos cruciales ante Bolivia, para seguir soñando con una nueva clasificación a una cita mundialista.
¡Vamos Chile!
Por: Felipe Almazán - Comunicaciones Federación de Fútbol de Chile
Fotos: Carlos Parra - Comunicaciones Federación de Fútbol de Chile