›
La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) lamentan el sensible fallecimiento de Abel Alonso Sopelana, quien fuera presidente del Club Unión Española y de la Asociación Central Fútbol.
Alonso alcanzó dos veces la presidencia de la ANFP: entre 1979-1982, ocasión en que Chile clasificó para el Mundial de España 82, y entre 1989-1993, cuando Chile organizó la versión N° 35 de la Copa América en 1991; donde nuestra Selección Nacional ocupó el tercer lugar detrás de Brasil y Argentina (campeón).
Alonso fue presidente de Unión Española durante una época dorada para el club entre 1970 y 1978: tres campeonatos y tres subcampeonatos; además del destacado subcampeonato de la Copa Libertadores de América en 1975.
Sus restos están siendo velados en el velatorio Nº5 del Cementerio Parque del Recuerdo y sus funerales se realizarán el martes 3 de septiembre a partir de las 10 de la mañana.
El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional envía sus sentidas condolencias a los familiares y cercanos del fallecido ex dirigente. En señal de duelo, las banderas de la sede de la ANFP en Quilín flamearán a media asta y se le dedicará un minuto de silencio en los partidos del Campeonato Nacional.