Esta mañana el
gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe de Pablo, realizó una visita inspectiva al Estadio Nacional previa al
Superclásico del fútbol chileno que se disputará este sábado a las 15:00 horas.
Durante el recorrido, de Pablo estuvo acompañado del Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán; la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos; la jefa del departamento Estadio Seguro, Pamela Venegas; Carabineros, y representantes de Universidad de Chile y Colo-Colo.
En la oportunidad, el gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP se mostró satisfecho con la aplicación del Registro Nacional de Hinchas (RNH) para este partido e informó que este sistema de inscripción ya alcanzó los 250 mil enrolados.
“Estamos muy contentos porque ha sido un éxito esta propuesta para aumentar las medidas de seguridad en los estadios. Hoy estamos cerca de los 250 mil registrados. Esto ha sido posible gracias al apoyo de los clubes que creyeron en este sistema”, señaló.
En ese sentido, puntualizó que “esto demuestra que son más los que quieren disfrutar de un lugar seguro para ver fútbol. Estamos todos alineados. Esperamos que esta iniciativa sea Ley en el corto plazo para que el Registro Nacional de Hinchas se aplique en todos los partidos del fútbol profesional”.
Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 12.00 horas de este sábado y el aforo autorizado para el partido es de 45 mil personas. Los hinchas que compraron su entrada tuvieron que enrolarse en el RNH.
Fotografías: Carlos Parra - Comunicaciones ANFP