›
Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentarán el próximo sábado en el Estadio Nacional en la versión 198 del clásico universitario, lugar donde hoy se realizó la conferencia de prensa previa entre los capitanes de ambos equipos: Marcelo Díaz y Fernando Zampedri.
El volante de Universidad de Chile adelantó el partidor encuentro, destacando que “va a ser un lindo partido. Esperemos que el marco de público así lo refleje. Ambos equipos venimos con muy buenas actuaciones, con muy buenos resultados. Nos pilla en un muy buen momento a ambos y esperemos que sea un lindo espectáculo. En la U estamos con mucho optimismo, con una ilusión muy grande. Esperemos que el sábado resulte todo a nuestro favor”, indicó.
Por su parte, el delantero de la UC sostuvo que “nosotros venimos en crecimiento. Hemos cambiado el cuerpo técnico, hemos cambiado varias cosas del juego, en lo cual todavía nos falta mucho mejorar. Venimos consiguiendo resultados, que es importante, que nos da confianza y seguridad. Para nosotros, enfrentar un clásico, en este momento, es bueno”.
El clásico universitario vuelve al Estadio Nacional luego de dos años. En ese sentido, Diaz destacó la posibilidad de contar con aforo completo e hizo un llamado a los hinchas de Universidad de Chile, señalando que ”el llamado es que mantengamos el aforo y que se sumen otros equipos. El fútbol es un espectáculo hermoso, de familia, que necesita que la gente vuelva al estadio. Tenemos que dar un mensaje positivo, invitando a la seguridad, a que la gente se comporte de buena forma, que cuide a los niños sobre todo”.
Fernando Zampedri indicó que “para nosotros va a ser un clásico, donde nosotros intentaremos hacer nuestro juego, buscar los tres puntos y disfrutar el partido. Obviamente, siempre tener el hincha a favor es muy importante, es lindo. Pero hoy nos toca ir de visita, tenemos que hacer nuestro trabajo y después nos tocará a nosotros”.
Las puertas del Estadio Nacional se abrirán tres horas antes del partido, que se inicia a las 17:30 horas del próximo sábado 18 de Mayo. Para el encuentro se esperan 45 mil personas.
Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP