›
Las capitanas de los clubes del Campeonato Femenino de Primera División SQM, junto al Presidente de la ANFP, Pablo Milad; a la Directora de Ética y Cumplimiento de CONMEBOL, Graciela Garay; a la Subgerente de Atracción de Talentos y Diversidad de SQM Litio, Bárbara Blümel; y la Head of Brand de Zapping, Dominique Dolic; participaron en el lanzamiento del torneo 2024.
Además estuvieron presentes el Presidente de Universidad de Chile, Michael Clark; el DT de la Selección Femenina, Luis Mena; el Gerente de Ligas de la ANFP, Yamal Rajab, encargada del Fútbol Femenino de la Asociación, ; y la presidenta de la ANJUFF, Iona Röthfeld; entre otras autoridades, entrenadoras, jugadoras y staff que se relacionan con esta categoría.
Milad destacó los avances que ha tenido el Campeonato Femenino en materia de Bases y organización y agradeció la confianza de SQM, que por segundo año se sumó al proyecto. Además, recalcó el nuevo socio televisivo Zapping, que está transmitiendo el torneo con altos estándares técnicos para que los hinchas puedan ver los partidos.
“Queremos seguir trabajando junto a los clubes, las marcas y las autoridades para seguir mejorando. Estamos convencidos que el fútbol Femenino no tiene techo, por eso, al igual que CONMEBOL y FIFA, estamos enfocados en seguir mejorando para alcanzar su gran potencial”, agregó el presidente de la ANFP.
En la oportunidad participaron las capitanas de Colo-Colo, Yanara Aedo; de Universidad de Chile, Daniela Zamora; Universidad Católica, Constanza Barrientos; Unión Española, Constanza Guzmán; Santiago Morning, Su Helen Galaz; Audax Italiano, Marina Cano; Palestino, Rachel Padrón; y Cobresal, Macarena Vergara.