Con la presencia de varios clubes del fútbol chileno, se desarrolló en las instalaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) la presentación que realizó el club Real Betis de La Liga española.
La actividad que se enmarca en la “Betis Week” tiene como objetivo que los clubes chilenos de Primera, Ascenso y Segunda División puedan conocer de primera fuente el trabajo de este importante club que participa en la Primera División de España y que habitualmente compite en torneos europeos.
La instancia además sirvió para intercambiar conocimientos y experiencias entre representantes de los clubes chilenos y los más importantes ejecutivos del Real Betis Balompié, además de conocer en detalle cómo trabaja este club español.
En la instancia expuso Borja Tobar, Jefe del proyecto de expansión global del club, quien realizó una introducción sobre el Real Betis Balompié. Luego, Miguel Calzado, Director de Canteras, presentó virtualmente desde Sevilla, sobre el proceso formativo del club. Posteriormente, Manuel Fajardo, Director Deportivo mostró la experiencia del Betis en esta materia.
Luego vino el turno de Juan Useros, Director de Negocios, quien viajó a Chile en esta Betis Week, y expuso sobre el modelo de negocios del club, puntualizando que “el poder de la marca Betis es mucho más que fútbol”.
Useros destacó la importancia de esta actividad y resaltó que “para nosotros es un honor estar en Chile. Al tener a un entrenador como Manuel Pellegrini y a una de nuestras máximas estrellas como Claudio Bravo, Chile es una visita obligada para nosotros”.
Para finalizar los representantes de los clubes chilenos pudieron escuchar unas palabras grabadas de Manuel Pellegrini, entrenador del primer equipo del Betis.
“Esta visita del Betis se enmarca en el convenio de colaboración que tenemos con La Liga. Es una muy buena oportunidad para el intercambio de experiencias con nuestros clubes”, señaló Diego Karmy, Gerente de Desarrollo de la ANFP sobre esta instancia.