Homenaje

Miércoles, 01 de Febrero de 2023 18:26 hrs.

El emotivo homenaje a Alejandro Vásquez en su despedida de la ANFP y FFCh

Desde la Federación de Fútbol de Chile agradecemos a Don Alejandro Vásquez por su larga trayectoria como funcionario de nuestra institución. Ingresó a nuestra institución en 1974, cuando aún se llamaba Asociación Central de Fútbol de Chile.


Don Alejandro comenzó trabajando en el área de contabilidad y contó pasos por Operaciones y Fútbol Formativo. Es precisamente en este último departamento donde más se le recordará, por su notable experiencia en el rubro y su capacidad de trabajo.


Fue Secretario del Tribunal de Disciplina del Fútbol Profesional de la ANFP e incluso ofició como supervisor de partidos. También estuvo en el comité organizador de la Copa América de 1991.


Don Alejandro vivió inolvidables recuerdos en el Complejo Deportivo Quilín, por lo que fue homenajeado con una entrega de obsequios en conmemoración a su invaluable aporte al fútbol chileno. El homenaje por su despedida fue encabezado por Jorge Guerrero, el Director de Desarrollo Técnico de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.


“Don Ale” quiso dejar un par de frases expresando su agradecimiento por esta institución, que fue su hogar durante tantos años:


“Esta linda labor me permitió conocer cada estadio y cada rincón del fútbol chileno. Estoy muy agradecido por haber formado parte de cada etapa y poder trabajar en el fútbol. Tener una oficina con vistas a unas canchas como las de Quilín es un sueño para todo futbolero y para mi fue muy bonito vivir una experiencia de vida como esta. Quilín fue mi vida durante muchos años”.


“En Quilín pude ver muchísimas generaciones de jugadores, entre ellas la ´clase del 93´ y futbolistas como Alexis Sánchez o Arturo Vidal. Los vi dar sus primeros pasos en estos pastos y me siento muy orgulloso por su desarrollo y éxito en el profesionalismo”.


Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y Federación de Fútbol de Chile reconocemos a Don Alejandro Vásquez por sus más de 45 años de experiencia junto a nuestra organización.


Fotos: Carlos Parra - Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,   Homenaje