Institucional

Miércoles, 18 de Mayo de 2022 20:13 hrs.

Presidente de la ANFP visitó a clubes de la región del Biobío

Con el objetivo de trabajar en conjunto por el desarrollo del fútbol chileno, Pablo Milad, visitó las instalaciones de Fernández Vial, Deportes Concepción y Huachipato.
Como parte del plan de trabajo en conjunto y planificado con las series menores del fútbol chileno, el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, visitó la Región del Bío Bío, y se reunió con los dirigentes y los cuerpos técnicos del fútbol formativo de Fernández Vial, Deportes Concepción y Huachipato.

Raúl Jofré, segundo Vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Diego Karmy, Gerente de Desarrollo y Marko Biskupovic, Jefe de Identificación, Scouting y Análisis, fueron parte de la comitiva que se reunió con los respectivos clubes, en el marco de las visitas a las instituciones en sus ciudades.

En primera instancia, el presidente de la ANFP visitó el Futuro Complejo Deportivo Fernández Vial, dónde se reunió con el Gerente Deportivo del club, Roberto Kettlun, y con el Gerente General, Felipe Sáez.

Más tarde, Milad asistió a los Campos Deportivos de Nonguen para conocer las instalaciones de Deportes Concepción, dónde fue recibido por la presidenta del club, Gabriela Parra.

Finalmente, el presidente de la ANFP visitó Talcahuano, dónde lo esperaban el Alcalde de la ciudad, Henry Campos, junto al gerente de Huachipato, Jorge Correa, y el DT del primer equipo, Mario Salas.

Tras las visitas, Pablo Milad valoró la gira por la región del Bío Bío, y aseguró que "esto está dentro de nuestro plan de gobierno y también con el plan nacional del fútbol formativo. Estamos recopilando toda la información de los clubes en todas las áreas, es decir; en lo comercial, en marketing, en comunicaciones, en infraestructura y en todo lo que es la metodología del trabajo del fútbol joven orientado a mejorar las falencias que puedan tener las instituciones y de qué forma nosotros como ANFP podemos aportar".

Cabe destacar que la visita se enmarca dentro de una serie de mesas de trabajo que sostendrá el presidente de la ANFP y la Dirección de Desarrollo con los clubes del país, con el objetivo de trabajar en conjunto por el desarrollo del fútbol chileno, y mejorar el trabajo formativo de los clubes y las selecciones nacionales.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,