Institucional

Jueves, 04 de Noviembre de 2021 18:32 hrs.

Positiva reunión entre el Ministerio de Salud, la Comisión Médica y ANFP

El objetivo de la cita telemática fue coordinar y profundizar los protocolos sanitarios existentes.
A raíz del aumento de casos positivos de COVID durante las últimas semanas en el fútbol profesional chileno, el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, solicitó una reunión al Ministro de Salud, Enrique Paris, con el fin de coordinar y profundizar en los protocolos sanitarios existentes que rigen la actividad deportiva.

Junto a Milad estuvieron César Kalazich y Fernando Yáñez, presidente y miembro de la Comisión Médica de la ANFP, respectivamente. Además participó el Subsecretario de Deportes, Andrés Otero.

La cita se realizó vía telemática y tuvo como objetivo analizar cómo operan los actuales protocolos COVID del fútbol chileno ante la irrupción de la variante delta.

El Presidente del fútbol chileno solicitó a la autoridad sanitaria una revisión de las medidas y criterios de las seremías regionales de salud, para determinar contactos estrechos ante la eventualidad de la aparición de un positivo en los planteles del fútbol nacional.



El ministro Paris en tanto, junto con reconocer el trabajo llevado adelante por el fútbol chileno, que permitió el desarrollo de los torneos durante la temporada 2020 con una baja positividad, se comprometió a recibir y evaluar una propuesta que la Comisión Médica de la ANFP enviará a la brevedad, que busca establecer criterios homogéneos que apuntan a que la continuidad de los campeonatos no representa un peligro para quienes la practican. Además, instó a los deportistas y autoridades de los clubes a redoblar las medidas de prevención para evitar contagios, tanto en los equipos como en sus vidas privadas.

La mesa de trabajo instalada esta tarde, seguirá vigente para mantener una comunicación constante entre las partes, y así asegurar las condiciones sanitarias adecuadas para la práctica del fútbol de manera segura.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,