Institucional

Domingo, 17 de Octubre de 2021 14:23 hrs.

Gianni Infantino se reunió con autoridades de gobierno y directivos del fútbol chileno

El Presidente de la FIFA tuvo una intensa agenda en el país: visitó Juan Pinto Durán, el Complejo Deportivo Quilín y participó en un conversatorio con Pablo Milad y la ministra Cecilia Pérez.
El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, realizó una visita protocolar a Chile, para reunirse con el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, y analizar y preparar proyectos para el desarrollo del fútbol chileno.

A las 21:00 horas del sábado, el mandamás de la FIFA junto a su comitiva arribaron a nuestro país en el Aeropuerto Internacional, donde fueron recibidos por el timonel del balompié profesional chileno, Pablo Milad, y el Secretario General de la Asociación, Jorge Yunge.

Infantino comentó que "es un placer estar en Chile y constatar en persona el gran trabajo que está realizando la Federación, con Pablo Milad y todo su equipo a la cabeza. Creo que es importante que el Presidente de la FIFA visite a los países miembros. El último año y medio ha sido difícil por la pandemia y por eso estoy muy feliz de volver a Sudamérica y además de estar en Chile, donde empecé mi campaña electoral para Presidente de la FIFA, y un país que le ha dado tanto a la historia del fútbol. Estamos aquí para conversar sobre los proyectos futuros y seguramente volveremos pronto".

En tanto, el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, apuntó que "estamos muy contentos de recibir al Presidente de FIFA para analizar y conversar sobre todos los proyectos del fútbol chileno. Le mostramos el trabajo que estamos llevando a cabo en materia de fútbol joven y fútbol femenino, particularmente el Plan Nacional de Fútbol Formativo. Además pudimos plantearle los proyectos de futuro que tiene nuestra Federación, como la Ciudad Deportiva del Fútbol Chileno, iniciativa en la que FIFA nos brindó su apoyo".


El domingo comenzó con visitas a los complejos Juan Pinto Durán y Quilín. En el recinto ubicado en Peñalolén, a las 11:00 horas, el Presidente Gianni Infantino dio el puntapié inicial al encuentro de la Sub 21 entre O'Higgins y Deportes Santa Cruz por la sexta fecha del Campeonato Fútbol Joven Gatorade 2021.

Después, a las 11:30 horas, el timonel de la FIFA tuvo una reunión con el Presidente de la FFCh, Pablo Milad, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, sobre el fútbol formativo, femenino y la 'Casa del Fútbol Chileno'.

Tras la reunión, la ministra del Deporte señaló: "Valoro enormemente esta enriquecedora instancia de mucha cercanía y relacionamiento que mantuvimos con el Presidente de la FIFA. Analizamos futuros proyectos en beneficio del desarrollo del fútbol chileno, que nos permitan avanzar y seguir trabajando por emparejar la cancha en esta actividad que tiene la enorme capacidad de unirnos y entregarnos inmensas alegrías".

A las 12:00 horas, en el auditorio de la FFCh se desarrolló un conversatorio con las diferentes autoridades del gobierno y el fútbol chileno. También se realizó una didáctica presentación a cargo del gerente de Desarrollo y Nuevos Proyectos, Diego Karmy, sobre los casos de éxito, los proyectos realizados y los próximos desafíos.

Fotos: Carlos Parra
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,