Institucional

Lunes, 23 de Agosto de 2021 13:27 hrs.

Lanzan cursos de capacitación gratuitos y online para árbitras del fútbol profesional

Algunos de los cursos en línea, gratuitos y con cupos ilimitados son: Liderazgo, Trabajo en Equipo y Marketing Digital.
El Presidente de la ANFP, Pablo Milad; junto al Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, y sus pares de Mujer y Equidad de Género, María José Abud y de Deportes, Andrés Otero; lanzaron una iniciativa que busca capacitar en línea a mujeres árbitras y así potenciar sus competencias laborales.

De esta manera, la Subsecretaría del Trabajo en conjunto con SENCE, seleccionaron 10 cursos en línea que contribuyen a entregar nuevas herramientas y competencias a las árbitras de fútbol profesional, con el objeto de poder aplicarlas directamente en su desarrollo laboral.

Los cursos de capacitación disponibles son: Liderazgo, Trabajo en equipo, Computación básica, Emprendimiento social, Manejo de juntas de trabajo, Marca personal, Gestión de proyectos con metodologías ágiles, Estándares de calidad, Marketing digital y Comunicación en entornos digitales.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, agradeció al Ministerio del Trabajo y al SENCE por disponer de estos cursos para nuestras árbitras. "Ellas siempre están en perfeccionamiento, superando barreras. Esta iniciativa apunta a que nuestras árbitras tengan los mismos derechos y los mismos deberes que los hombres. Estos cursos mejorarán su formación y desarrollo como árbitras. Con ellos tendrán más herramientas para perfeccionarse y ser mejores profesionales".

Agregó que "a raíz de esta buena relación con la Subsecretaría del Trabajo, le hemos propuesto realizar cursos SENCE para ex futbolistas. Queremos darle la posibilidad de que puedan tener un oficio, aprender algún tipo de emprendimiento. El SENCE tiene una diversidad de cursos que pueden ayudarlos".

Por su parte, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, sostuvo que "la capacitación es clave para la formación y desarrollo de competencias laborales de las personas, y estamos convencidos de que las árbitras mujeres han entrado a la actividad del fútbol para quedarse y queremos que lo hagan gozando de todas las herramientas disponibles para perfeccionarse y ser mejores profesionales en su rubro. Por lo mismo, hemos dispuesto de estos cursos gratuitos, online e ilimitados, para que puedan adquirir las mayores competencias y habilidades posibles".




Fotos: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,