Institucional

Jueves, 22 de Julio de 2021 16:25 hrs.

ANFP equipara condiciones laborales de árbitras FIFA

Leslie Vásquez, Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy, se reunieron con el Presidente Pablo Milad y autoridades de gobierno.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oficializó que igualará las condiciones laborales de las árbitras asistentes FIFA. Gracias a esta medida anunciada este miércoles por el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, Cindy Nahuelcoy, Loreto Toloza y Leslie Vásquez, obtendrán igual salario frente a un cargo equivalente.

Además de las jueces asistentes, a la actividad asistieron la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett; el Ministro (s) del Deporte, Andrés Otero; el presidente de la Comisión de Árbitros, Jorge Osorio, y el Presidente del Sindicato de Árbitros, Johnny Harasic.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, destacó que con esta resolución, "hemos equiparado los sueldos y expulsado a la desigualdad entre hombres y mujeres. Este es un hecho histórico. El desafío y esfuerzo lo hacen de forma similar mujeres y hombres para ser árbitras y árbitros".

La jueza Cindy Nahuelcoy, indicó que "para nosotros es un honor y una meta cumplida. Hoy somos evaluadas por capacidades y no por género. La ANFP y la Federación de Fútbol de Chile están emparejando la cancha tanto en las oportunidades como en lo económico".

En tanto, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett felicitó a la ANFP por esta medida. "Hoy dieron un paso importantísimo en materia de equidad. La ANFP abrió una puerta que estaba cerrada para las mujeres", recalcó.


Cindy Nahuelcoy es Árbitra Asistente FIFA desde 2013 y ya está habilitada para participar en partidos de Primera División. Fue la primera mujer en un cuerpo arbitral en Primera División. Debutó en el partido entre Unión Española e Iquique en enero de 2020. En abril de 2021, Nahuelcoy se convirtió en la primera mujer en ser árbitro asistente en un Superclásico.

Leslie Vásquez también es Árbitra Asistente FIFA desde 2013 y está habilitada para participar en partidos de Primera División.

Loreto Toloza es árbitra asistente FIFA y debutó en el Campeonato Primera División PlanVital 2020 en el duelo entre Huachipato y Deportes La Serena el 28 de Septiembre de 2020.

Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,