Institucional

Miércoles, 21 de Julio de 2021 15:34 hrs.

Presidente de la ANFP visita Complejo Deportivo de Santiago Wanderers

En la oportunidad se reunió con la directiva y cuerpo técnico del club porteño para dar a conocer el trabajo que se está desarrollando en materia de fútbol formativo.
El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, junto a parte de su equipo de trabajo, entre ellos el gerente de Desarrollo de la Asociación, Diego Karmy; el Director de Desarrollo Técnico, Jorge Guerrero; el nuevo entrenador de la Sub 17 de Chile y coordinador de metodologías de las selecciones juveniles, Hernán Caputto; viajaron al complejo deportivo de Mantagua para reunirse con la directiva, cuerpo técnico y plantel de Santiago Wanderers con el objetivo de presentar el proyecto y dar cuenta del proceso de diagnóstico que está desarrollando la ANFP en el ámbito de Fútbol Joven.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, indicó que "con estas visitas queremos presentar a los clubes este trabajo ambicioso y esperanzador que traiga jugadores mejor preparados para la alta competencia, y por eso pondremos un énfasis en el trabajo formativo de todos los clubes del fútbol chilenos".



Por su parte, Rafael González, presidente de Santiago Wanderers, señaló "esta incitativa es sin duda muy auspiciosa para el futbol chileno, y está en una clara concordancia con el proyecto deportivo que tiene Santiago Wanderers con su trabajo formativo, ya que desde hace varios años somos uno de los clubes chilenos que más minutos le damos a jugadores cercanos a Sub 20".

Moisés Villarroel director deportivo de SW sostuvo que "esta es una muy buena visita y el proyecto que nos está invitando a participar la Asociación. Desde que estoy al frente de la formación y desde que me retiré del fútbol profesional, no habíamos tenido esta instancia de trabajo en conjunto con la ANFP que permita nutrirnos y apoyarnos constantemente, con el fin de ser siempre protagonistas como Santiago Wanderers en el aporte de jugadores a nuestras selecciones, tal como hoy lo estamos haciendo con Daniel González en la adulta".

El presidente de la ANFP aprovechó la ocasión para conocer las instalaciones del complejo deportivo, que cuenta con cuatro canchas de fútbol de primer nivel, así como camarines, un gimnasio de máquinas, una piscina y una pérgola para la recreación.

La visita al Complejo de Santiago Wanderers se enmarca dentro de una serie de giras que el presidente de la ANFP, en conjunto con la Gerencia de Desarrollo, llevarán adelante en todo el país, con la finalidad de llevar adelante una labor que sirva para mejorar el trabajo formativo de los clubes y las selecciones nacionales.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,