Institucional

Viernes, 09 de Julio de 2021 15:10 hrs.

Presidente Milad se reunió con la Ministra del Deporte para trabajar en el retorno del público a los estadios

El timonel de la ANFP y la secretaria de Estado encabezaron la cita para conocer en detalle los protocolos a ser cumplidos para la asistencia de hinchas a los partidos.

El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, y la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, encabezaron una reunión de trabajo para analizar los pasos a seguir para el retorno de los hinchas a los estadios del país.


La cita, que se llevó a cabo en la sede de la Asociación, tuvo por objetivo revisar los alcances del nuevo plan “Paso a Paso” que autoriza, entre otras disposiciones, un aforo limitado para el regreso del público a los partidos de los campeonatos nacionales.


En la cita también participaron el Director de la ANFP, Gabriel Rebolledo; el jefe del plan “Estadio Seguro”, Cristóbal Lladser; y el Gerente de Ligas Profesionales de la Asociación, Yamal Rajab.


La nueva normativa sanitaria del país considera que los estadios que estén en comunas en Fase 3 (Preparación) puedan recibir hasta mil espectadores que porten su Pase de Movilidad, es decir, que hayan completado su plan de vacunación contra el COVID-19. 


En el caso de municipios en Fase 4 (Apertura Inicial), este aforo se ampliará a 5000 personas, manteniendo como requisito que estas personas posean su Pase de Movilidad y el cumplimiento total de los protocolos sanitarios para la realización de cada encuentro deportivo. 


En esa línea, la ANFP ya comenzó a trabajar un reglamento interno que será presentado a los clubes para su aprobación y puesta en marcha.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,