Femenino Caja Los Andes

Jueves, 29 de Abril de 2021 16:16 hrs.

Capitanas del fútbol chileno dieron el vamos al Campeonato Femenino Caja Los Andes

Con la presencia del Presidente de la ANFP, Pablo Milad; la Ministra Cecilia Pérez, representantes de Caja Los Andes, la ANJUFF y las jugadoras se realizó el lanzamiento del torneo.
El Campeonato Femenino Caja Los Andes se inicia el 1º de mayo. Con la presencia de autoridades y las capitanas de los 16 clubes participantes, se realizó este mediodía el lanzamiento oficial del torneo de Primera División.

De manera telemática, para resguardar todas las medidas sanitarias, se dio el vamos al Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021. La cita contó con la presencia del Presidente de la ANFP, Pablo Milad; la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez; la subgerente del fútbol femenino de la ANFP, Constanza Minoletti; el gerente de Marketing de Caja Los Andes, Rafael Lipari; la presidenta de la ANJUFF, Tess Strellnauer; y las capitanas de todos los equipos.

"El fútbol es un ejemplo y así lo hemos hecho saber en el Consejo de Presidentes. En este contexto de pandemia, en el torneo anterior no se suspendieron partidos y eso dice mucho de su profesionalismo y dedicación. Nosotros como directorio, queremos seguir estrechando las brechas entre el fútbol femenino y masculino", señaló el Presidente Pablo Milad.

En tanto, la Ministra del Deporte apuntó a los desafíos que las instituciones, tanto públicas como privadas, tienen con el deporte femenino, específicamente con el fútbol.

"Ustedes no tienen nada que demostrar, están en el primer nivel para enfrentar cualquier desafío. Somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de darle las condiciones. Agradezco el compromiso al presidente Milad", sentenció Cecilia Pérez.

El Campeonato Femenino Caja Los Andes se inicia este sábado 1 de mayo y se extenderá hasta fines del 2021, algo que marca un precedente importante a nivel continental, como apuntó al presidenta de la ANJUFF. "Somos un ejemplo para la región con respecto a lo se debe hacer en el fútbol femenino. Nuestro torneo es de los mas largos de Sudamérica y eso permite dar el salto a muchas jugadoras. El futuro se ve muy provechoso", destacó Strellnauer.

Por su parte las capitanas de Universidad de Chile, Santiago Morning, Audax Italiano, y Deportes Puerto Montt destacaron el inicio del campeonato y dieron a conocer sus objetivos para el torneo 2021. "Queremos seguir ratificando lo que hicimos el año pasado. Vamos a ir paso a paso” puntualizó Carla Guerrero de Universidad de Chile.

En tanto, Francisca Mardones de Santiago Morning indicó que "es una responsabilidad ser el campeón vigente. Pero hemos trabajado súper bien y tenemos los objetivos súper claros".

La capitana de Audax Italiano, Valeria Lucca, destacó el apoyo de las autoridades y se puso metas para este campeonato. "Tenemos 9 refuerzos. Estamos muy contentas. Queremos estar en los PlayOff, sentenció. Por último, Javiera Blanco de Puerto Montt indicó que "han llegado muchos refuerzos. Nuestro objetivo es llegar a la post temporada".

Sabado 1 de mayo
11:00 | Santiago Wanderers vs. Fernández Vial
11:00 | Deportes La Serena vs. Universidad de Concepción

Domingo 2 de mayo
10:00 | Colo Colo vs. Deportes Puerto Montt
11:00 | Universidad Católica vs. Palestino
12:00 | Deportes Temuco vs. Universidad de Chile
16:00 | Audax Italiano vs. Everton