Selección Chilena Femenina

Miércoles, 14 de Abril de 2021 18:55 hrs.

Pablo Milad y La Roja Femenina: "Tendrán todos los recursos y el apoyo de la Federación"

El Presidente además, destacó que "la Selección ya es parte del Team Chile".
Con la clasificación a los Juegos Olímpicos sellada, La Roja Femenina se enfoca en llegar de la mejor manera a la cita en Tokio. Es por eso que el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, dejó en claro que se inicia un intenso proceso de preparación.

"Seguiremos trabajando de la misma forma. Tendremos una reunión de planificación con el técnico José Letelier, para ver los rivales que enfrentaremos en los partidos amistosos, para llegar de la mejor forma", apuntó el máximo directivo del fútbol chileno.

"Pondremos todos los recursos que sean necesarios y todo el apoyo de la Federación para cumplir con el objetivo, que es estar entre las cuatro primeras de los Juegos Olímpicos. Esperemos llegar hasta el 7 de agosto, día que se juega la final", señaló Milad.

La Roja Femenina conocerá sus rivales el el sorteo que se reailzará el próximo 21 de abril y debe instalarse en Tokio el 16 de julio, para debutar cinco días después en el torneo de fútbol olímpico.

AUTORIDADES OFICIALIZAN EL INGRESO AL TEAM CHILE

La Roja Femenina se transformó en el primer equipo de mujeres que representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos, y con ello, terminó con de 21 años de ausencia de un deporte colectivo chileno en este tipo de competencia.

Para planificar los próximos pasos de la delegación chilena y en particular de La Roja, hoy se reunieron en el Estadio Nacional la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad.

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, valoró la hazaña conseguida por La Roja en Turquía: "Es un tremendo orgullo poder vivir este momento histórico, donde por primera vez un equipo femenino logra la clasificación a Juegos Olímpicos y engrosa la lista de deportistas nacionales en Tokio. Esta generación sigue haciendo historia, son mujeres que derribaron barreras, que superaron prejuicios y que siguen consolidando un cambio cultural que será el pilar fundamental para que el fútbol femenino chileno siga desarrollándose", destacó.

"Los Juegos Olímpicos son un evento único en el mundo, y como tal tienen muchas características que es muy importante que Pablo y la Federación de Fútbol conozcan. Estamos muy orgullosos de la incorporación de La Roja Femenina", agregó el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año. Hasta fines de junio, el Team Chile puede continuar ampliando su delegación, considerando que más de diez disciplinas siguen con sus procesos clasificatorios.
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,