Selección Chilena

Sábado, 10 de Abril de 2021 13:08 hrs.

La Roja Femenina derrota a Camerún y encamina el repechaje olímpico

Con goles de Camila Sáez y Carla Guerrero, la Selección Chilena Femenina Adulta se impuso 2-1 a su par africano y quedó con la primera opción de clasificar a los Juegos Olímpicos.
La defensa se hizo fuerte en Anatalya y no sólo en la retaguardia. La Roja Femenina impuso sus condiciones en el partido de ida por el repechaje olímpico y derrotó por 2-1 a Camerún, con goles de las centrales Camila Sáez y Carla Guerrero.

El cuadro nacional manejó los tiempos del primer tiempo, con una brillante jornada de Karen Araya, instalada en el centro del campo, y los movimientos de Yessenia López y Daniela Zamora, que hasta hace unas semanas eran compañeras en Universidad de Chile.

Y ese gran rendimiento colectivo, y seguridad en el fondo, tuvo su premio a los 25', mediante un expediente que sería clave en el partido: el balón detenido: tiro libre desde la derecha de López y gran cabezazo en el primer poste de Sáez.


Chile mantuvo el orden y el control del partido en el segundo lapso, y otra vez encontró recompensa gracias al balón detenido: tiro de esquina de 'Paloma' López, el balón que sobra a la defensa y a la portera, y Carla Guerrero que anota en el segundo poste el 2-0 (74').

Camerún reaccionó de inmediato y en uno de los tantos balones largos, el argumento para incomodar a la defensa chilena, Nichout marcó el descuento (76').

Resultado importante de La Roja Femenina, que logró una victoria y dos goles como visita, y tiene la primera opción para clasificar a los Juegos Olímpicos. Todo se definirá este martes 13 a las 12:00 de Chile.


FICHA TÉCNICA
Camerún 1-2 Chile

Fecha: 10 de abril del 2021
Hora: 11:00 horas (Chile)
Estadio: Arslan Zeki Demirci Spor Kompleski

Árbitra: Anastasia Pustovoitova (Rusia)

Chile: Christiane Endler; Valentina Díaz, Carla Guerrero, Camila Sáez y Javiera Toro; Karen Araya, Francisca Lara (93' Daniela Pardo) y Yessenia López; Daniela Zamora, María José Urrutia (85' Rosario Balmaceda) y Yanara Aedo.

DT: José Letelier.

Camerún: Michael Bihina; Estelle Johnson, Easther Mahi Kith, Colette Ndzana, Jeanette Ngock, Charlene Meyong, Genevieve Ngo, Augustine Ngo, Ajara Nchout y Gabrielle Aboudi.

DT: Alain Djeumfa.

Goles: 25' Camila Sáez (Ch), 74' Carla Guerrero (Ch) y 76' Ajara Nchout (C)


Etiquetado en:   Selección Femenina ,