Estadísticas

Miércoles, 17 de Marzo de 2021 10:59 hrs.

Las marcas de Universidad de Chile y Carla Guerrero en la CONMEBOL Libertadores Femenina

Las "Leonas" se unieron a Everton y Colo Colo en esta instancia del máximo torneo de clubes de Sudamérica.

La victoria de Universidad de Chile sobre Independiente Santa Fe en los cuartos de final de la Conmebol Libertadores 2020, no solo le pemitió a las azules seguir haciendo historia en su primera participación internacional.


También se convierten en la tercera escuadra nacional en alcanzar la instancia de semifinales, igualando a Everton y Colo Colo, quienes han sido las únicas en llegar a esta instancia en su debut copero.


En 2009, las 'ruleteras' consiguieron ese sitial, tras caer en semifinales con Universidad Autónoma de Asunción en Brasil. Una campaña que superarían al año siguiente, cuando lograran ser subcampeonas luego de ser superadas por la cuenta mínima frente a Santos.


Con una historia más extensa en el torneo copero, Colo Colo registra seis semifinales en el máximo torneo de clubes de Sudamérica, donde venció a Caracas de Venezuela (2011), Vitoria de Brasil (2012) , UAI Urquiza (2015) y River Plate (2017) de Argentina, cayendo sólo ante los elencos brasileros de Sao José en 2013 y Santos en 2018.


Además, las albas, aparte de ser el equipo con más participaciones en la historia de la competencia con nueve apariciones, también han participado en cuatro finales en la Conmebol Libertadores Femenina, consiguiendo ser monarcas en 2012. 


CARLA GUERRERO Y YESSENIA LÓPEZ


Otro punto a destacar es la marca que ostenta Carla Guerrero, La “Jefa” tiene el registro de ser la única jugadora en llegar a las semifinales con los tres equipos: Everton, Colo Colo y ahora en la Universidad de Chile. La sigue con dos semifinales Yessenia López, quién en 2009 su año debut en el profesionalismo llegó a la ronda de las cuatro mejores con las ruleteras y ahora 12 años más tarde repite lo mismo con las azules.                   


A pesar de estas marcas, las azules pretender seguir sumando más hitos este jueves cuando jueguen en semifinales frente a Ferroviária.

Fotografía: Javiera Mera/Comunicaciones Club Universidad de Chile