Condolencias

Domingo, 07 de Febrero de 2021 09:15 hrs.

ANFP decreta duelo institucional por fallecimiento de Mario Osbén, mundialista con La Roja en 1982

El Directorio de la ANFP, encabezado por el Presidente Pablo Milad, decretó duelo institucional por el sensible fallecimiento de Mario Osbén Méndez, a los 70 años.


"El Gato" Osbén tuvo una destacada trayectoria como arquero en Deportes Concepción, Lota Schwager, Ñublense, Unión Española, Colo Colo y Cobreloa. Además, ganó cinco títulos de Primera División en Chile con Unión Española (1), Colo Colo (2) y Cobreloa (2). 

También será recordado por ser parte de la Selección Chilena que logró el segundo lugar en las Copas América de 1979 y 1987. Osbén, además, integró el plantel que disputó la Copa Mundial de la FIFA - España 1982. 


Antes del desarrollo de los partidos de este fin de semana, válidos por los campeonatos del fútbol chileno, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de Osbén. Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días.


La ANFP y el fútbol chileno envían su apoyo y cariño a familiares y cercanos de Mario Osbén en este momento de tristeza.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,