Institucional

Martes, 11 de Agosto de 2020 11:14 hrs.

Comisión Médica de la ANFP realizó una charla a los clubes sobre trazabilidad para Covid-19

Con el objetivo de actualizar métodos y definiciones, y para enmarcarse dentro del plan nacional TTA, la Comisión Médica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional realizó este lunes 10 de agosto, una charla de capacitación denominada "Trazabilidad para Covid-19 en el Fútbol".

Más de 80 miembros de los cuerpos médicos de los clubes del fútbol chileno estuvieron presentes en la conferencia via Zoom a cargo del doctor Jaime Labarca, jefe del departamento de enfermedades infecciosas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y miembro de la Comisión Médica de la ANFP, y que contó con la participación de la especialista Camila Carvajal, enfermera, miembro del departamento de enfermedades infecciosas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que explicó en profundidad la trazabilidad aplicada en el contexto de la actividad del fútbol.

"Resulta muy gratificante, motivante y esperanzador, el compromiso de los cuerpos médicos de todos los clubes profesionales de Chile, en llevar a cabo un retorno sano y seguro", explicó Rodrigo Robles, Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP.

"Profesionales de la salud, tanto del fútbol profesional, masculino y femenino, como del fútbol joven, recibieron la charla sobre trazabilidad. El doctor Jaime Labarca explicó la relevancia absoluta de la estrategia de testear, trazar y aislar. La charla de ayer se concentró en la trazabilidad para disminuir al máximo el contacto estrecho, y de producirse, identificar a los contactos para minimizar los riesgos de contagio", apuntó Robles sobre los objetivos de la actividad, que se enmarca dentro del marco proceso de retorno de las actividades deportivas del fútbol profesional.

REVISA LOS PROTOCOLOS DE RETORNO AL FÚTBOL COMPETITIVO