Institucional

Lunes, 10 de Agosto de 2020 16:57 hrs.

ANFP confirma la creación de la Comisión Médica

En su sesión de hoy lunes 10 de agosto, el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional estableció la creación de la Comisión Médica de la ANFP, que estará en funciones regulares mientras dure la pandemia por el Covid-19.

La comisión estará encabezada por Fernando Yáñez (Selección Chilena y Universidad Católica) e integrada además por los doctores Jaime Labarca (jefe del departamento de enfermedades infecciosas de la Pontificia Universidad Católica), César Kalazich (presidente de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte), Fernando Radice (Selección Chilena y Universidad de Chile), Matías Morán (Colo Colo), Juan José Pellegrini (Puerto Montt), Reinaldo Traipe (Rangers), Felipe Rojas (Audax Italiano) y el kinesiólogo Lincoln Flores (Fernández Vial).

Estos facultativos participaron en la elaboración de los protocolos para el regreso a la actividad del fútbol profesional en las fases de entrenamiento y competencia, dentro de la subcomisión médica de la Comisión Retorno del Fútbol.

"Hemos conformado la comisión médica transitoria conformada por profesionales de nueve clubes del fútbol chileno que va a contribuir a ser un soporte y una base médica para garantizar la aplicación de los protocolos a lo largo de todo el país y asegurar también la salud de cada uno de los integrantes de los planteles", dijo el presidente de la ANFP, Pablo Milad, al término de la reunión de directorio.

El mandamás del fútbol chileno recalcó que "vamos a trabajar en coordinación con ellos para direccionar los protocolos y la supervisión de ellos por los entes correspondientes".